Medio nublado a nublado con algunas lluvias, en la Región de Los Tuxtlas

Medio nublado a nublado con algunas lluvias, en la Región de Los Tuxtlas

RESUMEN: En las siguientes 24 horas para el estado de Veracruz se espera disminuya la nubosidad y el potencial de lluvias. En regiones montañosas es probable se presenten algunas lloviznas y nieblas sobre todo en horas de la tarde y noche, así como heladas al amanecer en partes altas. El viento en la costa estará rolando al Noreste, Este y Sureste. Las temperaturas serán más altas durante el día.

Condiciones Actuales
Hoy en el estado de Veracruz amanece mayormente nublado con lluvias ligeras en el norte y medio nublado a nublado en el centro y sur con áreas despejadas sobre montañas. El viento del NORTE en las costas ha perdido importancia. La racha máxima de ayer fue de 71 km/h en la boya de la NOAA en Isla Sacrificios. TMáx/TMín (°C) de las últimas 24 horas en observatorios de la CONAGUA (hasta las 6am): 20.2/16.4 en Tuxpan; 19.4/10.6 en Xalapa; 25.9/19.0 en Veracruz; 18.5/10.0 en Orizaba y 26.5/18.2 en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas: 1.5 mm en Xalapa y 0.2 mm en Tuxpan.

Sistemas Actuales
En niveles bajos: Frente No. 7 sobre el noroeste del Caribe; Vaguada en el suroeste del Golfo de México; Masa fría en etapa de modificación sobre el norte, noreste, centro y este del país, así como el norte del Golfo de México; Frente Frío 8 ingresando al noroeste del país; Depresión Tropical Dieciséis en el suroeste del Caribe.
En niveles altos: Vaguada en el suroeste del los Estados Unidos con la corriente en chorro que cruza el noroeste de México; Débil dorsal sobre el norte del país; Débil y amplia vaguada en el Golfo de México .

Pronóstico General
En las próximas 24 horas se prevé que la vaguada en el suroeste del Golfo de México se debilite y que el frente frío no. 8 continúe su movimiento sobre el noroeste del país. En apoyo con el campo de vientos en altura, se prevé que el máximo potencial lo genere el sistema frontal 8 sobre el noroeste del país, mientras que en el resto la probabilidad de lluvias sea baja con ambiente fresco a frío por la noche-madrugada, y que las temperaturas diurnas se recuperen. Adicionalmente, en el Caribe se espera que la DT Dieciséis evolucione a la TT “Otto” y se mueva hacia Nicaragua.

Pronóstico por regiones para Veracruz

Región Norte:
Disminución de nublados y del potencial de lluvias. Nieblas y lloviznas en regiones montañosas. Acumulados esperados en 24 horas 5-20 mm. Viento variable fijándose al Este y Sureste de 20 a 30 km/h en las costas. Gradual recuperación de la temperatura. TMáx/TMín 23-26/15-18°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro:
Despejado por la mañana con aumento de nublados, algunas lluvias ligeras y nieblas aisladas por la tarde o noche. Acumulados esperados en 24 horas menores de 10 mm. Viento variable de 5 a 15 km/h. Recuperación de la temperatura diurna continuando el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada. Heladas en las partes más altas. TMáx/TMín 22-24 /10-12°C (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:
Nublado a medio nublado con probabilidad de algunas lluvias por la madrugada. Acumulados esperados en 24 horas menores de 10 mm. Viento variable fijándose al Norte y Noreste de 20 a 30 km/h. Recuperación de la temperatura diurna. TMáx/ TMín 27-29/17-19°C

Región Sur, incluyendo Los Tuxtlas:
Medio nubla a nublado con algunas lluvias. Acumulados esperados en 24 horas 5-20 mm. Viento del Norte de 25 a 35 km/h en la costa. Recuperación de la temperaturas diurna. TMáx/TMín 27-30/17-21°C (Menores en la región de los Tuxtlas)

Oleaje cerca de la costa
0.5 a 1.0 metros.

NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para el Estado de Veracruz en los siguientes siete días, una temperatura media por abajo de la Climatología y lluvias por abajo de lo normal. Por su parte los modelos climáticos indican que noviembre concluya con una temperatura media por arriba de lo normal y lluvias dentro o por arriba de su promedio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.