Menor de edad se ahorca en el interior de su casa

Menor de edad se ahorca en el interior de su casa

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Desgarradores momentos vivieron la tarde de este viernes 17 de septiembre, los padres de una menor de edad, al entrar a su humilde vivienda y ver a su hija colgada de una cuerda atada al techo, los motivos se ignoran hasta el momento sobre la toma de decisión de esta pequeña de tan solo 11 años de edad, los hechos se registraron en la comunidad de Santa Rosa de Abata, perteneciente a este municipio de San Andrés Tuxtla, Ver.

Según versiones de  su padre de crianza José Alberto Texna Toto, de 37 años de edad, originario de la ciudad de Catemaco, y de su progenitora Irene Baxin Sánchez, de 36 años, de la comunidad de Santa Rosa de Abata, todo sucedió alrededor de las 17:00 horas, cuando en su humilde vivienda que localiza en la colonia Nuevo Paraíso de la comunidad antes mencionada, se encontraban comiendo con la hoy occisa quien respondió al nombre de Viviana Acua Baxin, de tan solo 11 años de edad, levantándose de la mesa los padres de la difunta quienes ya habían terminado de comer, para irse a recostar a una hamaca que se encuentra en el patio de la casa, dejando a la menor sola.

Transcurrieron alrededor de 15 minutos cuando José Alberto Texna padre de la menor, entra a la casa para ir a su cama, no viendo a la niña en esos momentos, pero al darse la vuelta en una de las esquinas, la ve colgada de una cuerda atada del cuello, por lo que en esos instantes le grita a su mujer para que llegara a ver lo sucedido, quien corre a abrazarla descolgándola con la esperanza de encontrarla con vida, pero ya era demasiado tarde Viviana Acua Baxin ya había fallecido.

La hoy occisa era estudiante de 6to. Grado de la Primaria “Mártires de Chicago” de la misma comunidad de Santa Rosa de Abata, quien relataban sus padres era una niña aplicada y por lo regular siempre se encontraba en su casa estudiando, y que no encuentran los motivos para que tomara esa drástica decisión, ya que no hubo carta póstuma.

Al lugar de los hechos arribo el Agente Municipal de esa localidad Aurelio Cobix Fiscal, quien tomo conocimiento de lo sucedido, dando aviso a la policía municipal preventiva llegando minutos después para constatar la veracidad de tal hecho.

Dio fe del cadáver el Secretario del Ministerio Publico el Lic. Agustín Mina, ordenando el traslado del cuerpo a la SEMEFO para le necro cirugía de rigor, también estuvo presente el Delegado de Servicios Periciales el Ing. José Luis Montes Domínguez, así como personal de la Secretaria de Seguridad Publica Región IX al mando del Delegado Julio Cesar Jiménez.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.