Mil 300 artesanos nacionales y extranjeros participaran en el 3er. Festival Internacional de Globos de Papel en San Andrés Tuxtla

  • Se contara con la participación de más de 300 artesanos de diferentes estados de la república, como Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Ciudad de México, Yucatán y Chiapas, y por supuesto los casi mil globeros de San Andrés Tuxtla.
  • Debido que el festival se estará llevando a cabo durante un puente de fin de semana, se espera una detonación económica fuerte para el comercio en esta ciudad y en la región.
  • Este festival se celebrara del 16 al 18 de septiembre en esta ciudad, contándose por primera vez con la participación de Ucrania, además de Brasil y Colombia.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Más de mil 300 artesanos globeros de San Andrés Tuxtla y del extranjero, participaran en el Tercer Festival Internacional de Globos de Papel, que se celebrara del 16 al 18 de septiembre en esta ciudad, contándose por primera vez con la participación de Ucrania; así lo dio a conocer el alcalde Manuel Rosendo Pelayo.

Dijo que San Andrés Tuxtla, se encuentra listo para recibir a los miles de visitantes, tanto nacionales como del extranjero y que se darán cita en esta ciudad, para festejar este festival internacional y que contará con la presencia de participantes de Brasil y Colombia.

También se tendrá la participación de artesanos globeros de Ucrania y que darán a conocer por primera vez sus obras de artes en esta ciudad y en el país.

También se contara con la participación de más de 300 artesanos de diferentes estados de la república, como Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Ciudad de México, Yucatán y Chiapas, y por supuesto los casi mil globeros de San Andrés Tuxtla, que le darán vida al cielo estos tres días.

Este festival internacional, será una gran fiesta multicolor, de figuras únicas en el mundo y lo más importantes que podrán ser vistas por única vez en la vida, Recalcó el alcalde de San Andrés Tuxtla.

Debido que el festival se estará llevando a cabo durante un puente de fin de semana, se espera una detonación económica fuerte para el comercio en esta ciudad y en la región.

Dijo que desde hace meses, la dirección de Turismo del Ayuntamiento, ha recibido un sinnúmero de llamadas telefónica por agencias de viajes, solicitando referencias de hoteles, de cómo llegar hasta acá, por lo que las expectativas a comparación de los dos años anteriores, serán mucho mayores y esto gracias a las redes sociales que han sido de gran ayuda para la difusión de este evento.

Sera un evento extraordinario sin lugar a duda, gracias a la colaboración de los globeros de San Andrés Tuxtla, quienes están trabajando desde hace varios meses en sus diferentes barrios, recordando que se trata de una tradición de más de 120 años.

En cuanto a la seguridad, manifestó que se contara con la presencia de la SEDENA, SEMAR, Policía Estatal y la Policía Municipal, además de cuerpos de auxilio, como Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

Es por ello que hace una invitación para que vengan a visitar San Andrés Tuxtla, en este mes de septiembre y disfrutar del Tercer Festival Internacional de Globos de Papel, Finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.