Miles de personas acuden a la tradicional suelta de Globos en San Andrés Tuxtla

Miles de personas acuden a la tradicional suelta de Globos en San Andrés Tuxtla

–          Algunos globos alcanzaron una altura de más de 15 metros, necesitándose una veintena de personas para realizar la delicada maniobra del levantamiento de estos.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Pintorescos globos de diferentes dimensiones hechos de papel china, volvieron a adornar el cielo sanandrescano, al realizarse como cada año la Suelta de Globos, celebrado este domingo a partir de las 16:00 horas en el campo de futbol de la colonia Primero de Mayo de esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

A este evento se dieron citas cientos de familias, quienes con la pasión que los caracteriza esperan cada año que se realice, disfrutando las diferentes creaciones de más de 30 artesanos de esta ciudad y de la región, quienes dan rienda suelta a su imaginación  e innovando nuevos diseños y formas de estos Globos de Cantoya.

En el lugar estuvo presente el Subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos de la SECTUR Veracruz, Harry Grappa Guzmán, acompañado del alcalde de la ciudad, el Ing. Rafael Fararoni Mortera, quienes dieron el banderazo para el inicio de esta pasión sanandrescana.

En esta ocasión soltaron más de mil globos de diferentes tamaños, algunos alcanzando la altura de más de 15 metros, los cuales por su tamaño se necesitaron más de 20 personas para poder levantarlos por medio de sopletes o ventiladores y así poder iniciar su camino hacia el cielo.

A esta ciudad también se dieron cita visitantes de otras partes del estado, como del Puerto de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Acayucan, Orizaba, Córdoba y otras más, así como visitantes de los estados de Oaxaca, Puebla, Tabasco y Tamaulipas.

Se ha sabido de personas que provienen de otras partes de la republica mexicana, así como del extranjero, para conocer la mecánica de la fabricación de estos globos gigantescos y poder ellos realizar en sus lugares de origen este tipo de eventos.

En todo momento personal de Protección Civil y Bomberos se mantuvieron alertas dentro del campo del futbol y sus alrededores para poder actuar en caso de algún siniestro, reportándose sin ningún incidente.

No solo en el campo de futbol  hubo la tradicional suelta de globos, algunas personas desde muy temprana hora desde sus domicilios o calles aledañas, realizaron este tradicional evento, pudiéndose apreciar desde las ciudades vecinas como Catemaco y Santiago Tuxtla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.