Ministeriales detienen a abuela acusada de sustracción de menores

Ministeriales detienen a abuela acusada de sustracción de menores

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, complementan orden de aprehensión en contra de Martina Ventura Hernández, de 49 años de edad, por el delito sustracción o retención de menores, en agravio de la menor Maritza Yesenia Catemaxca Baxin, según la causa penal 300/2010.

La denunciante quien responde al nombre de Marisol Baxin Chigo, manifiesta que hace varios años se caso con el Sr. Erasto Catemaxca Ventura con el cual procrearon a una hija, y que desde entonces se habían ido a vivir a la casa de su suegra, pero que a través del tiempo empezó a tener problemas con ella, hasta que a mediados del mes de julio del 2006, al parecer sin motivo alguno, fue corrida de su casa tirándole sus cosas a la calle, por lo que optó por irse a vivir con sus padres y desde entonces no le permitieron ver a su hija a quien se la habían llevado a otro domicilio, por lo optó resolverlo por la vía legal, recurriendo con el procurador de la defensa del menor.

Es por ello que Martina Ventura Hernández fue trasladada e internada al Reclusorio de esta ciudad por el delito que se le imputa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.