Ministeriales y SSP rescatan a persona privada de su libertad en Hueyapan de Ocampo

Ministeriales y SSP rescatan a persona privada de su libertad en Hueyapan de Ocampo

  • El hombre había sido secuestrado en la localidad de Juan Díaz Covarrubias y llevado al estado de Oaxaca.
  • Tras lograr liberarse de sus captores, se ocultó en una localidad en el vecino estado y logró pedir auxilio a sus familiares, quienes a su vez dieron parte a las autoridades.
  • Temiendo por su integridad física, se trasladaron de inmediato y lo rescatan salón y salvo.

Jorge L. Zapot / San Andrés Tuxtla, Ver.- Detectives de la Policía Ministerial con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla en coordinación con la Policía Estatal Región IX, rescatan sano y salvo a una persona del sexo masculino, que en días pasados fuera privado de su libertad en la localidad de Juan Díaz Covarrubias, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo.

Se trata de un hombre identificado como M.M.O., quien fuera privado de su libertad el pasado viernes, cuando se desplazaba a bordo de una unidad del servicio público en la modalidad de Mixto Rural, sobre un camino de terracería en la localidad de Juan Díaz Covarrubias.

Se supo que ese día, sujetos con armas de fuego a bordo de una camioneta, tipo pickup, color blanca, le salieron al paso y lo privan de su libertad, dejando la mixto rural abandonada con dos pasajeros que en ese momento iban con él.

Tras darse a conocer sobre este plagio, elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y detectives de la Policía Ministerial, se trasladaron al lugar para tomar conocimiento de lo sucedido y abrir la carpeta de investigación correspondiente por parte de personal de la fiscalía.

Fue la madrugada del domingo, cuando la policía estatal y agentes ministeriales, recibieron una llamada telefónica por parte de familiares de la víctima, indicando que este se encontraba oculto en la localidad de Los Fresnos, perteneciente al municipio San Juan Mazatlán del vecino estado de Oaxaca.

Sin perder tiempo y temiendo por la seguridad de la víctima, se trasladaron de inmediato y lo rescatan, para luego traerlo de regreso sano y salvo con su familia.

La victima de identidad reservada, manifestó que luego que fuera privado de su libertad por sujetos armados y subido a una camioneta, fue trasbordado a un taxi del sitio Acayucan, mismo que fue custodiado en todo momento por sujetos a bordo de dos motocicletas.

Luego de varias horas de camino, fue llevado a una casa de seguridad, donde permaneció varias horas, para luego ser sacado durante la noche y llevado al monte.

Horas más tarde y tras permanecer en el último lugar, se dio cuenta que los sujetos que lo cuidaban, se estaban drogando y aprovechó dicha situación para liberarse, huir y llamar a sus familiares.

Tras ser rescatado sano y salvo, esta persona fue regresada a su domicilio, mismo que se encuentra fuertemente resguardado por elementos policiacos, lográndose saber que no se pagó ningún rescate.

Este lunes se presentó en compañía de su familia a la Unidad Integral de Procuración de Justicia en San Andrés Tuxtla, para darle continuidad a las investigaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.