Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada, es asesinada a balazos en la capital de Chihuahua

Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada, es asesinada a balazos en la capital de Chihuahua

Fuente: SinEmbargo.mx

Ciudad de México, 23 de marzo . – La periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal del periódico La Jornada y de Norte de Juárez, fue asesinada a tiros esta mañana frente a su domicilio en la colonia Granjas de la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con medios locales y agentes policiacos presentes en la escena del crimen, la corresponsal fue atacada cuando salía de su vivienda a bordo de su camioneta, en donde quedó su cuerpo con cuatro cuatro impactos de bala en la cabeza.

Al parecer iba a llevar a un hijo a la escuela cuando fue alcanzada por criminales.

Breach trabajó para diferentes medios de comunicación nacionales y estatales, entre ellos La Jornada, El Norte y El Diario de Chihuahua. Recientemente había lanzado una agencia de noticias local.

De acuerdo con los primeros datos, el ataque en contra de la periodista –ampliamente reconocida en Chihuahua y con una larga carrera– ocurrió a las 6:53 horas de este jueves, en las en las calles José María Mata número 6909 y Río Aros colonia Infonavit Nacional del Municipio de Chihuahua.

Al llegar al lugar, los elementos de seguridad pública hallaron el vehículo Renault Duster color guinda en donde se encontraba la periodista con múltiples disparos.

En la escena se localizan tres casquillos calibre 9 milímetros, de los presuntos responsables, quienes huyeron a bordo de un vehículo tipo sedán color blanco al parecer Altima o Sebring de modelo reciente, de acuerdo con datos proporcionados por los mismos periodistas y por la prensa local.

El estado de Chihuahua sufre un brote de violencia. Apenas en días pasados, el Ejército mexicano y la Policía Federal realizaron una acción coordinada en la región serrana –que colinda con Durango, Sinaloa y Sonora– para tratar de contener la violencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.