Mixto rural invade carril contrario e impacta a auto; 4 lesionados

  • Justifico que el conductor de otra unidad que iba delante de él, disminuyó su velocidad bruscamente y al evitarlo, invadió el carril contrario y sobreviene la colisión.
  • Los lesionados fueron atendidos por PC municipal y fueron trasladados al hospital civil para que recibieran atención médica.

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- La imprudencia del conductor de una camioneta del servicio público en la modalidad de mixto rural, provoca choque frontal contra otra unidad automotriz y cuatro personas resultan lesionadas.

Se trató de una camioneta marca Nissan, con placas de circulación 1-XEW-610, del servicio público, con número económico 37, de la localidad de Sontecomapan, la cual terminó impactándose contra un auto Nissan, tipo Sentra, color guinda, con número de placas TZK-13-35, del estado.

Los hechos se registraron este mediodía, sobre la carretera estatal, tramo Catemaco-Sontecomapan, a la altura del rancho “Buenavista”, donde el conductor del mixto rural, invadiera el carril contrario, presuntamente al intentar rebasar a otra unidad y terminara colisionando al otro vehículo.

El vehículo particular era conducido por el doctor Carlos Iván Amaya Olivero, domiciliado en calle 5 de Mayo, de la localidad de Sontecomapan, quien resultó con golpes en diversas partes del cuerpo.

Mientras que en el mixto rural resultaron lesionadas, Leydi Nubia Ramos Xolo, de 17 años de edad y María Toto Málaga, de 58 años, ambas con domicilio en la localidad de Díaz Ordaz de ese municipio, además de Sergio Lorenzo Chagala Polito, de 20 años de edad, con domicilio en calle Justo Sierra, de la colonia Nixtamalapan de esa misma ciudad.

Los cuatro lesionados fueron atendidos por personal de Protección Civil Municipal, al mando de su titular Fabián Torres Prieto y trasladados al Hospital Civil “Héctor Miguel Moreno Mendoza”.

Mientras tanto agentes de tránsito y vialidad, se entrevistaron con el conductor responsable del accidente, quien se identificó como José Guadalupe Ubaldo Peñaloza, el cual justificó que delante de él, el conductor de otro vehículo disminuyó su velocidad bruscamente, cuando hablaba por teléfono.

Ante dicha acción, invadió el carril contrario con la intensión de evitarlo, no percatándose que otra unidad circulaba en sentido opuesto, sobreviniendo el percance.

Tras realizar los trabajos periciales por parte de los agentes de tránsito, ambas unidades fueron trasladadas al encierro oficial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.