Montará operativo PC en la celebración del grito de Independencia

Montará operativo PC en la celebración del grito de Independencia

  • Esto, para evitar la infiltración de objetos punzocortantes, alcohol y de juegos artificiales en el primer cuadro de la ciudad donde se concentrará la ciudadanía para presenciar el grito.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Previo a la celebración del grito de Independencia, el Director de Protección Civil municipal Josué Ceja Espejo, precisó que se realizará la debida supervisión de la pirotecnia que estará siendo utilizada, además del operativo que se estará montando en coordinación con la policía municipal, la Secretaría de Seguridad Publica, el Ejercito Mexicano y la Marina para evitar la infiltración de objetos punzocortantes, alcohol y de juegos artificiales en el primer cuadro de la ciudad donde se concentrará la ciudadanía para presenciar el grito.

“Lo que debemos de tomar en consideración son las recomendaciones para la temporada del mes patrio, que en el festejo no se utilice ningún tipo de pirotecnia porque son concentraciones masivas, los adultos estar vigilando a los menores, en esta ocasión se tienen los registros de todas las personas que se dedican a la venta de pirotecnia y en este caso la Sedena que es quien otorga el permiso, es la que verifica la venta.

Las recomendaciones a los padres de familia es que eviten dejar solos a los niños, evitar que jueguen con fuego, de por si en el evento del grito de independencia no deben de traer ninguna mochila, nada que llame la atención, ninguna bebida alcohólica, gasolina, fuego o cualquier explosivo”, expuso.

Manifestó que en estas fechas la venta de pirotecnia es mínima en el municipio y los pocos distribuidores mantienen un permiso por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ceja Espejo, Comunicó que en lo que compete a Protección Civil y bomberos, estarán pendientes de cualquier emergencia que se pudiera presentar en este festejo, sin descuidar las llamadas de emergencia que se pudieran presentar en la corporación.

Del mismo modo, recordó que estarán atendiendo cualquier incidente durante el Tercer Festival Internacional del Globo que ha de llevarse a cabo del 16 al 18 de septiembre, así como el magno desfile en donde se contará con la participación de 37 escuelas y realizaran el recorrido en las principales calles de la ciudad hasta culminar en el parque Lerdo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.