Motopatrullero atropella a ebrio cuando se dirigía a atender un auxilio

Motopatrullero atropella a ebrio cuando se dirigía a atender un auxilio

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Un motopatrullero que se dirigía a atender un auxilio en la tienda comercial “Aurrera”, atropella a una persona del sexo masculino que en esos momentos atravesaba en estado de ebriedad el Boulevard 5 de Febrero, frente a la terminal de segunda de la línea Transporte Los Tuxtlas.

Este lamentable accidente se registró este jueves alrededor de las 13:45, cuando el policía José Israel Hernández Todo de 24 años de edad, se trasladaba a bordo de su motopatrulla en dirección a la tienda comercial antes mencionada, en donde solicitaron vía telefónica el auxilio de una persona del sexo femenino que estaba siendo agredida.

Sin embargo a la altura de la terminal de autobuses de segunda, una persona en estado de ebriedad se atraviesa sobre el carril por donde se desplazaban los policías, por lo que el policía Israel Hernández Toto, al ver dicha acción trata de esquivarlo maniobrando sobre su lado derecho, alcanzado a golpear al transeúnte, y estrellándose el policía contra un autobús que se encontraba estacionado.

El policía en mención resultó seriamente lesionado con golpes en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, mientras que la otra persona resultó con lesiones en el rostro y cuerpo.

De inmediato se solicitó la presencia de paramédicos de la Benemérita Cruz Roja, para que fueran atendidos ambos lesionados, sin embargo nuevamente personal de esta institución brillaron por su ausencia, por lo que arribaron personal de protección civil a bordo de una patrulla de la policía municipal, para trasladar a los lesionados a bordo de esta.

Posteriormente se supo que la persona ebria que se atravesó el Boulevard y que resultó también lesionado, responde al nombre de Dionisio Arroyo Alonso, de 53 años de edad y con domicilio conocido en la comunidad del Polvorín perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla.

Cabe mencionar que no es la primera vez que paramédicos de la Cruz Roja, no acuden a los auxilios solicitados por la ciudadanía, manifestando siempre que no cuentan con un chofer de planta o no contar con algunas de las dos ambulancias, ya sea por estar en mal estado o haciendo algún traslado de personas a otra ciudad.

Una respuesta para "Motopatrullero atropella a ebrio cuando se dirigía a atender un auxilio"

  1. Germain   23/03/2012 at 12:10 AM

    Y para eso piden la cooperacion la cruz roja?
    y mas aparte en el pago del derecho vehicular viene ya integrado la cooperacion voluntariamente OBLIGATORIO de la cruz roja.

    Asique por favor llamenles la atencion.

Leave a Reply

Your email address will not be published.