Movilización policiaca por supuesto asalto bancario

Movilización policiaca por supuesto asalto bancario

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- La tarde de este lunes 14 de febrero, se registró una intensa movilización policiaca en esta ciudad de Catemaco, esto debido al reporte que recibían las diferentes corporaciones policiacas de que en esos momentos se perpetraba el asalto a una institución bancaria en la ciudad de Catemaco.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas, en la institución bancaria Bancomer ubicada en calle María Boutinger s/n, de la colonia Centro, la cual se encuentra a unos 80 metros de la inspección de la policía de Catemaco, a donde dos personas ingresaron, amagando con un arma a un cuentahabiente, exigiéndole el dinero que traía en esos momentos, mismos que depositaria en ese lugar.

Después de haber obtenido su objetivo, los ladrones salieron huyendo a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido, por lo que inmediatamente se dio aviso a la policía municipal, quienes arribaron inmediatamente para recabar la información necesaria para dar con el paradero de los delincuentes.

Una de las versiones que se manejó, es que indicaban que uno de los asaltantes habría abandonado como a una cuadra la motocicleta para luego subirse a un auto Tsuru, color blanco, saliendo con dirección hacia San Andrés, mientras que el otro de la moto había agarrado otro rumbo.

Elementos de Seguridad Pública comandados por el Delegado Julio Cesar Jiménez y policía municipal de San Andrés Tuxtla al mando del Inspector  Eustaquio Martínez Azamar, a quienes les habían informados que en esos momentos se efectuaba un asalto bancario se dirigían hacia la ciudad de Catemaco, siendo avisados que los asaltantes huían a bordo de un Tsuru Blanco, sin placas de circulación, en dirección a San Andrés Tuxtla, por lo que se abocaron a esperarlos, sin embargo en ningún momento se tuvo a la vista ese vehículo.

Minutos después se había recibido el reporte de que los asaltantes se dirigían en dirección hacia la ciudad de Santiago Tuxtla y que en esos momentos iban por la tienda Soriana sobre Boulevard 5 de febrero, por lo que inmediatamente se dirigieron con dirección a aquel lugar, ya acompañados de elementos de la PFP que se habían unido a este operativo.

El inspector de la policía municipal de Catemaco, manifestó que ese banco no cuenta con seguridad privada, por lo que ellos mantienen a un elemento de su corporación desde las 9:00 horas de la mañana hasta las 15:00 horas, lo extraño es porque retirar la seguridad a las 15:00 horas cuando el banco cierra una hora después.

Este asalto deja mal parado al nuevo inspector de la policía municipal quien es el encargado de la seguridad de esa ciudad y mucho más que esta mala acción se realizó a unos metros de sus oficinas, a un costado del palacio municipal.

Cuando se le preguntó al agraviado sobre la cantidad exacta o aproximada del dinero robado, este indicó que tendría que hacer un arqueo de caja, ya que no sabía cuánto dinero iba a depositar, por lo que no se pudo determinar la cantidad del monto robado.

Una respuesta para "Movilización policiaca por supuesto asalto bancario"

  1. mal, mal, mal...   01/03/2011 at 2:21 AM

    Lamentable lo que está sucediendo en el turístico municipio; tal parece que las autoridades municipales están dejando de lado lo más importante en materia de seguridad, no hay logística ni estrategias y quieren que todo se los resuelva seguridad pública como si no tuvieran bastante trabajo que hacer en todos los municipios de su jurisdicción, quieren policías del estado como cuando se les fue la capulla…

Leave a Reply

Your email address will not be published.