Muere Blake Mora en desplome de helicóptero

Muere Blake Mora en desplome de helicóptero

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 11, 2011.- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, murió este viernes al desplomarse el helicóptero en que viajaba rumbo al estado de Morelos.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) viajaba rumbo a Cuernavaca donde inauguraría la reunión de procuradores del centro.

La aeronave B407-Puma se desplomó en la zona de Temamatla, entre Xochimilco y Amecameca, presuntamente tras realizar un aterrizaje forzoso.

Blake Mora viajaba acompañado del subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Fernando Zamora,  el director de Comunicación Social , José Alfredo García; la secretaria técnica, Diana Miriam Ayton Sánchez, y el mayor René de León Satié.

También fueron identificados entre las víctimas del accidente los tres miembros de las Fuerzas Aéreas, el teniente coronel Felipe Dacio Cortés, el teniente Pedro Ramón Escobar, y el sargento segundo Jorge Luis Juárez Gómez

La noticia se dio a conocer minutos después de reportes de que se había perdido contacto con la aeronave.

La información fue confirmada por Alejandra Sota, vocera de la Presidencia de la República.

Hasta el momento se desconocen las causas del desplome del helicóptero.

BLAKE, TERCER FUNCIONARIO FEDERAL FALLECIDO EN ACCIDENTE AÉREO DESDE 2005

El secretario de Gobernación, José Francisco Blake, se convirtió en el tercer funcionario mexicano que pierde la vida en un accidente aéreo en México desde 2005.

Blake, de 45 años, falleció al desplomarse el helicóptero en que viajaba desde Ciudad de México hacia Cuernavaca, la capital del central estado de Morelos, para sostener una reunión de trabajo.

Antes que Blake, el también titular de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, perdió la vida el 4 de noviembre de 2008 junto al asesor presidencial para seguridad José Luis Vasconcelos y otras seis personas.

En este caso la avioneta en que viajaban se estrelló violentamente al perder el control de la aeronave sus pilotos como consecuencia de unas turbulencias en una avenida de ciudad de México.

Mouriño, de 37 años, quien había nacido en Madrid (España) en 1971 y se nacionalizó mexicano a los 18 años, fue nombrado secretario del Interior en enero de 2008.

De su deceso llegó a decir Calderón que fue el momento más doloroso que ha vivido desde que asumió las riendas del país el 1 de diciembre de 2006.

Precisamente a la muerte de Mouriño se refirió el pasado 4 de noviembre el ministro fallecido vía Twitter.

“Hoy recordamos a Juan Camilo Mouriño a tres años de su partida, un ser humano que trabajó en la construcción de un México mejor”, escribió entonces Blake.

Antes que los dos titulares de Gobernación, el secretario de Seguridad, Ramón Martín Huerta, y otras ocho personas, murieron el 21 de septiembre de 2005 al caer a tierra en el Estado de México, el helicóptero en que viajaban.

El funcionario de 48 años, integrante del Gabinete del entonces presidente, Vicente Fox, había asumido el cargo el 13 de agosto de 2004.

Martín Huerta era el encargado de entablar las acciones de combate al crimen organizado.

Con información de EFE.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a Reply

Your email address will not be published.