Muere Catemaqueño al ser aplastado por camioneta que volcó en San Andrés Tuxtla; 5 más resultaron lesionados

  • El incidente se registró sobre la carretera estatal San Andrés Tuxtla-Tilapan, a unos 300 metros de la desviación que conduce a la localidad de Ohuilapan.
  • El ahora finado y otra persona más, caminaban a orilla de la carretera en busca de un mecánico, debido a que su unidad se les descompuso metros atrás.
  • A la altura de una curva, el conductor de una camioneta perdió el control de la unidad y terminó volcada, aplastando al ahora finado y lesionando a su acompañante.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Un hombre originario de Catemaco, tuvo una trágica muerte, luego que fuera aplastado por una camioneta que se desplazaba a alta velocidad y el conductor perdiera el control de la unidad y chocara contra un cerro, cinco persona más resultaron lesionadas.

Fue alrededor de las 13:30 horas aproximadamente, cuando Pedro Alberto Polito Ortiz, de 48 años de edad y Pedro Armando Esparza Viveros, de 27 años, caminaban sobre la orilla de la carretera estatal San Andrés Tuxtla-Tilapan, luego que metros atrás se les descompusiera el vehículo en el que viajaban y decidieran ir en búsqueda de un mecánico, con dirección a la cabecera municipal.

Fue a unos 300 metros antes de llegar la desviación que conduce a la localidad de Ohuilapan y a la altura de una curva, donde escucharon el derrape de una unidad automotriz y al voltear se percataron que, esta se impactaba sobre un cerro a unos cuantos metros de ellos.

Tras el fuerte impacto, la unidad termina volcada, aplastando a Pedro Alberto Polito Ortiz, quien muere instantáneamente al quedar debajo del toldo de la unidad, mientras Pedro Armando Esparza Viveros, resultó con golpes en diversas partes del cuerpo.

Mientras el lesionado se retiraba del lugar para dar aviso a los familiares del ahora finado, en la unidad quedaron lesionadas, Dionisia Llano Olin, de 76 años de edad, Martina Cocuyo Llano, de 47 años y Ema Cocuyo Llano, además del conductor de quien se dijo responde al nombre de Alberto Pérez Cocuyo, todos ellos originarios de la localidad de Laurel Nuevo de este municipio.

Al sitio del percance, arribaron elementos de la Protección Civil Municipal y Bomberos, quienes prestaron los auxilios a los lesionados, mismos que fueron trasladados al hospital regional “Dr. Bernardo Peña”, de donde posteriormente se diera a la fuga el conductor de la unidad.

Minutos más tarde arribaron elementos de Tránsito y Vialidad, Policía Municipal y elementos de Seguridad Pública, quienes realizaron labores de vialidad, para evitar otro accidente, esto mientras arribaba personal de la Fiscalía Regional.

Mientras se llevaban a cabo las diligencias periciales y de investigación por parte de detectives de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, arribó al lugar la ciudadana Abelina Lucas Hernández, de 48 años de edad, acompañada de otros familiares.

La antes citada, quien no podía creer lo sucedido y bañada en llanto, manifestó que el ahora finado era su esposo, mismo que tenía su domicilio en la colonia Don Pedro de la ciudad de Catemaco y de oficio comerciante.

Luego de que fuera rescatado el cuerpo, fue trasladado al SEMEFO para practicar la necrocirugía de ley.

Por su parte agentes de Tránsito y Vialidad, trasladaron al encierro oficial, la camioneta Marca Toyota, Línea Tacoma, de color blanco, con placas de circulación XV-70-836 del estado de Veracruz, la cual quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.