Muere funcionario de SEDESOL en accidente carretero, en San Juan Evangelista

  • Tras intentar rebasar a otro vehículo, termina impactándose de frente contra tractocamión que transportaba 70 semovientes y el cual terminó volcado.
  • Tras la volcadura de la pesada unidad, 35 reses mueren, las cuales quedan regadas sobre la carpeta asfáltica.
  • El ahora finado tuvo a su cargo el DIF Municipal de Acayucan y era hermano del actual delegado regional de SEDESOL en la zona sur del estado, Héctor Cárdenas Figueroa.

Germán Méndez Rodríguez / San Juan Evangelista, Ver.- La tarde de este jueves, muere en accidente automovilístico el funcionario federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y exdirector del DIF en Acayucan, Gabriel Cárdenas Figueroa, tras impactarse de frente contra un tráiler, sobre la carretera Transistmica, en el tramo comprendido entre Campo Nuevo–Aguilera.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 100+800, en el lugar denominado “La Curva del Diablo”, donde según fuentes oficiales, el ahora finado intentó rebasar a otra unidad, cuando se desplazaba a bordo de su camioneta Suzuki, color negro, con placas de circulación YHL9589 del estado.

En su intentó termina impactándose de frente contra un tractocamión que transportaba 70 semovientes y cuya unidad termina volcada a un costado de la carpeta asfáltica, muriendo 35 semovientes, los cuales quedaron regados sobre la carretera.

Tras la brutal colisión, el funcionario federal de 32 años de edad, pierde la vida instantáneamente al quedar prensado entre los fierros retorcidos de su unidad.

Luego de lo sucedido, arribaron al lugar personal de la fiscalía regional, quienes dieron fe del cadáver, ordenando el fiscal, el levantamiento y traslado del cadáver al SEMEFO para la práctica de la necrocirugía de ley.

Se supo que el tractocamión se dirigía a Querétaro procedente de la localidad de Benito Juárez perteneciente al municipio de San Juan Evangelista y cuyo conductor se dio a la fuga.

Gabriel Cárdenas Figueroa, de oficio licenciado, tenía su domicilio en calle Melchor Ocampo esquina Miguel Alemán del barrio Tamarindo, de la ciudad de Acayucan.

El ahora finado era hermano de Héctor Cárdenas Figueroa, actual delegado regional de SEDESOL en la zona sur del estado veracruzano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.