Mueren ahogados dos jóvenes en Arroyo de Liza, otra persona más fue rescatada con vida

Mueren ahogados dos jóvenes en Arroyo de Liza, otra persona más fue rescatada con vida
  • Se trata de una pareja de 24 años de edad, la mujer originaria de Xalapa y del municipio de Emiliano Zapata.
  • Una mujer y quien también fue arrastrada mar adentro, fue rescatada con vida por lancheros de la zona.
  • Fueron los mismos lancheros, quienes rescataron los cuerpos de los ahora finados.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Este sábado un hombre y una mujer murieron ahogados en la playa ubicada en la localidad de Arroyo de Liza, luego que se metieran a nadar y una ola los arrastrara mar adentro, otra persona más fue rescatada con vida por lancheros del lugar.

Esta tragedia se registró alrededor de las 16:30 horas, cuando un grupo de amigos acudieran a la playa de Arroyo de Liza para pasar un rato agradable, sin imaginar lo que el destino les deparaba.

Luego de nadar por varios minutos, una ola los arrastró a unos doscientos metros mar adentro, situación que fue observada por varias personas que se encontraban en el lugar, mismos que de inmediato solicitaron auxilio a unos lancheros.

Luego de varios minutos se logró poner a salvo a la ciudadana originaria de Ángel R. Cabada, Gabriela Castro Vázquez, de 31 años de edad,  de oficio promotora de Banamex, quien fue llevada a la orilla.

Mientras tanto otro grupo de lancheros seguían buscando a otras dos personas, quienes no tuvieron la misma suerte, ya que estas desafortunadamente murieron ahogadas.

Se trata de Darisa Flores Hernández, de 24 años de edad, originaria de Xalapa, también de oficio Promotora de Banamex y José Manuel Cruz Gómez, de 24 años, con domicilio en el municipio de Emiliano Zapata y de quien se dijo era taxista, aunque también se dijo que era compañero de trabajo de las dos mujeres.

Tras lo sucedido, se solicitó la presencia de elementos de la policía local, quienes acordonaron el área y solicitaron la presencia de agentes de la Policía Ministerial y personal de Servicio Periciales.

Luego de las diligencias correspondientes, los cuerpos fueron trasladados al SEMEFO para la práctica de la necrocirugía de ley.

La mañana de este domingo, familiares de los finados, arribaron a la ciudad de San Andrés Tuxtla, para reclamar los cuerpos, mismos que fueron entregados más tarde y trasladados a sus lugares de origen y darles cristiana sepultura.

Leave a Reply

Your email address will not be published.