Mujer pide ayuda para poder sacar a su hija y nieta de hospital, tras accidente ocurrido el 20 de septiembre sobre la autopista México-Puebla

  • Su hija a quien le reconstruyeron una pierna se encuentra Cruz Roja de Polanco, donde le piden 114 mil pesos para poder salir, ya que fue dada de alta.
  • Su nieta quien estuvo en coma una semana, se encuentra en observación en un hospital de la Delegación de Lomas de Sotelo y aún no sabe cuánto le van a cobrar.
  • Por parte de un representante de la agencia de viaje, recibió 10 mil pesos, pero ya no le contestan las llamadas.
  • Pide ayuda a alguna autoridad, ya que no sabe qué hacer ante los gastos médicos y la indiferencia por parte de los dueños de la agencia de viaje.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Un familiar de dos víctimas del accidente carretero registrado el pasado 20 de septiembre del año en curso sobre la autopista México-Puebla, donde un autobús procedente de esta ciudad, cobrara la vida de 3 personas y 35 más resultaran lesionadas, pide la intervención de las autoridades, ya que la empresa de la agencia de viajes no se ha querido hacer cargo de los gastos médicos, que ascienden a más de 100 mil pesos.

Se trata de la ciudadana Guadalupe Morales Hernández, quien se encuentra en la ciudad de México desde el día de lo ocurrido, ya que su hija Iris Joanna Barragán Morales, de 31 años de edad y su nieta Mía del Carmen Domínguez Barragán, de 4 años de edad, se encuentran hospitalizadas en dos clínicas de esa ciudad.

Ella manifiesta que su hija Iris Joanna, se encuentra aún hospitalizada en la Cruz Roja de Polanco, luego de haber sufrido múltiples fracturas en la pierna izquierda, miembro que le fue reconstruido y lo que la llevó en dos ocasiones a la sala quirúrgica.

A pesar que ya fue dada de alta, no puede sacarla de dicho lugar, ya que los gastos médicos ascienden a más de 114 mil pesos y no cuenta con dicha cantidad para poder llevársela a casa y conforme pasan los días el monto sigue aumentando.

Mientras que su nieta, quien sufriera traumatismo craneoencefálico y que la tuviera en coma por una semana, aún se encuentra en observación en el Hospital de Especialidades Medica de la Mujer en la Delegación de Lomas de Sotelo, desconociendo aun el monto de los gastos médicos.

Manifestó que días después del accidente arribó a la clínica, un representante legal de la agencia del viaje, de nombre Antonio Temich Lucho, quien le prometió apoyarla, dándole en esa ocasión la cantidad de 10 mil pesos, sin embargo no ha sabido nada de él.

Ha intentado comunicarse a las oficinas de la agencia de viaje, pero no le contestan las llamadas, por lo que se encuentra desesperada, ya que el poco dinero con él contaba, se fue en curaciones, pasajes y otras necesidades.

Refirió que su hija es madre soltera y con tres hijos, mismo que tienen su domicilio en la localidad de Tepancan perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla.

Es por ello que solicita a las autoridades correspondientes para que la ayuden, ya que no cuenta con la solvencia económica para enfrentar esta situación y que mantiene a su hija en el hospital a pesar que ya fue dada de alta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.