Museo de San Andrés Tuxtla, de los principales atractivos turísticos durante Semana Santa

Museo de San Andrés Tuxtla, de los principales atractivos turísticos durante Semana Santa

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- Con tres mil 552 piezas arqueológicas de la cultura olmeca y teotihuacana, el museo de San Andrés Tuxtla es uno de los principales atractivos turísticos que ofrece el municipio para ser visitado durante la temporada de la Semana Santa, por lo que se espera arriben turistas de talla internacional, nacional y regional, expuso María de Los Ángeles Domínguez Rosario, encargada del museo.

“En el museo regional se representan las culturas arqueológicas de las culturas olmeca y teotihuacana, se manejan muchas piezas, desde metates, pipas, sellos, ollas moldeadas de la cultura olmeca, los yugos que agarraban como moldes para ocuparlos en la parte de la cadera en el juego de pelota.

Existe una pieza que fue arrastrada por unos tractores en un rancho en Matacapan rescatada por el señor Miguel Turren, fue enviado a el INAH para que reestructuraran las piezas”, dijo.

Apuntó que el museo está compuesto por cuatro salas; la de recibimiento, la sala de piezas arqueológicas, la de música donde existen violines, jaranas, castañuelas, guitarras jaraneras y la última parte es la sala del tabaco, donde se aprecian las prensas para realizar los paquetes de tabaco y mesas donde elaboraban el tabaco, así como la historia del tabaco.

Comunicó que el horario es de 9 de la mañana a 5:30 de la tarde de lunes a sábado ubicado en el andador Salomé Enríquez colonia centro, invitando a todos los que visiten el municipio a no pasar por desapercibido la visita al museo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.