Necesario reforzar el programa vial “1X1” en San Andrés Tuxtla

Necesario reforzar el programa vial “1X1” en San Andrés Tuxtla

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- Es necesario reforzar el programa vial “1X1” en San Andrés Tuxtla, esto, luego de la falta de cultura de automovilistas particulares y del transporte público para ceder el paso, provocando embotellamientos vehiculares en zonas concurridas y hasta percances, precisó Carlos Cadena Cruz, Delegado de tránsito y seguridad vial en el municipio.

Apuntó que tan sólo dentro de la cabecera municipal, existen cinco letreros del 1X1, sin embargo, se requiere la instalación de cuando menos cinco más en puntos estratégicos de la ciudad.

“Hemos visto con agrado el respeto que el automovilista ha tenido a estos señalamientos de 1X1, vamos a seguir implementándolo en otras áreas donde se requiere, creemos y hemos visto que el respeto hacia estos señalamientos nos ha beneficiado a la sociedad, tanto a los automovilistas como a los peatones.

Esto permite que el automovilista y el peatón puedan transitar con mayor facilidad. Tenemos cinco letreros de 1X1, pero son insuficientes, necesitamos la colocación de más en áreas importantes, cuando menos llegar a los diez”, insistió.

Por tal motivo, refirió que próximamente estarán realizando un análisis para ver en qué zonas es indispensable colocar el 1X1.

“Tenemos que hacer un estudio y ver las zonas donde se podrían colocar estos letreros, principalmente en los cruces, pero ya con la educación vial que vamos a tratar de dar con mayor frecuencia a los automovilistas, van a ir entendiendo que tienen que respetar el 1X1.

Donde mayormente se nos presentan problemas por el 1X1 es sobre las calles Constitución y Pino Suarez y sobre el mercado, hay lugares donde por la misma cantidad de vehículos se desesperan y no lo respetan”, enfatizó.

Dijo que es el transporte público en todas sus modalidades, los que mayormente incurren en imprudencias viales, aunque los automovilistas particulares no se quedan atrás, sobre todo en horas pico que es cuando las prisas invaden al chofer.

“No hablaré mal de los taxistas pero desafortunadamente tenemos más imprudencias de ellos, porque llevan prisa o a veces hay uno que otro que no respeta los señalamientos viales”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.