Niega Director de la policía municipal robos a locatarios del mercado 5 de Febrero

Niega Director de la policía municipal robos a locatarios del mercado 5 de Febrero
  • Precisó que si hay vigilancia policiaca por las noches y dijo que aquel comerciante que se encuentre siendo afectado con el robo en sus locales debe de interponer la respectiva denuncia

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

El Director de la policía municipal Andrés Chiguil Lucho, negó que no exista vigilancia policiaca en el mercado municipal 5 de Febrero y desconoció que existan robos en el interior de la nave tal como lo han señalado los mismos locatarios quienes aseguran que los atracos a sus negocios por las noches son constantes.

“Si hay vigilancia policiaca, escuché a unos comerciantes que decían que hay robos, nosotros tenemos que agarrarlo en flagrancia del delito como lo marca el nuevo sistema de justicia penal pero hasta el momento no hemos detectado ningún robo”, expresó.

Comunicó que se mantiene una vigilancia policiaca por las noches con dos elementos los cuales rondan el mercado y hasta el momento, no se ha detectado ningún robo a algún local en el interior de la infraestructura.

“Hay vigilancia policiaca, el que se encuentra sobre la Bernardo Peña sube a la nave y el que está en la calle Manuel A. de la Cabada se encuentra en la parte de abajo, también hay patrullas vigilando que los policías cumplan con su servicio, ellos dicen que no hay vigilancia policiaca pero como se van a dar cuenta si se van a dormir a su casa y nosotros somos lo que nos quedamos cuidando”, atajó.

Del mismo modo, señaló que existen veladores los cuales son pagados por los mismos locatarios y por tal motivo, con mucho más razón no se deben de presentar los robos debido a que se mantiene una seguridad tanto en el interior como en el exterior del mercado.

“Hay veladores y ellos tienen que hacer su trabajo porque les están pagando los mismos comerciantes, si ellos llegan tomado o alguna otra cosa ya no es nuestro problema.

Estamos vigilando al personal y también le digo a la señora Esperanza Rosales Cobix que cuando mencione un problema de ahí que ponga su denuncia, después de que se cometió el lícito no se puede detener a la persona, debemos de agarrarlo en flagrancia”, puntualizó.

Lo mismo sucede sobre la calle Plan de Guadalupe, donde argumentó también existe vigilancia policiaca y desconoció que los comerciantes de esa área estén siendo víctimas de robo de su mercancía.

“En plan de Guadalupe se queda el policía que está ubicado en la calle Manuel. A de la Cabada, nosotros desde la base estamos vigilando para que no se duerman y aquel que no cumpla tiene que hacerlo.

A nosotros no nos ha llegado ninguna solicitud de que nosotros vigilemos ahí pero es nuestro deber cumplir con nuestras obligaciones de vigilar la parte de la zona del mercado”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.