Niega JSX que centro de salud de la Victoria no se encuentre en función

Niega JSX que centro de salud de la Victoria no se encuentre en función

  • El centro de salud de la comunidad de la victoria mantiene un servicio médico matutino y ya se encuentra trabajando la jurisdicción sanitaria número diez para que próximamente se pueda contar con el servicio por las tardes.

Por Armando Azamar Fonseca

Catemaco

El centro de salud de la comunidad de la victoria mantiene un servicio médico matutino y ya se encuentra trabajando la jurisdicción sanitaria número diez para que próximamente se pueda contar con el servicio por las tardes, sin embargo, se brinda una atención de calidad a los pobladores contando el centro de salud con el servicio médico general, el área de vacunación y el servicio de odontalgia, precisó el jefe de la dependencia Enrique Ponce Ixba.

“Se ha dado el servicio en el turno matutino de forma continua, hace tres meses se trató de poner el turno vespertino pero el medico que teníamos renunció y no tenemos medico por la tarde, además de que el servicio por la tarde no está considerado puesto que la población que se maneja son de cuatro mil trescientas personas y requerimos arriba de cinco mil pobladores para mantener doble turno.

En la mañana se encuentra una doctora y una enfermera, pero el que no se esté dando el servicio es una información errónea, servicio si ha habido, investigué el periodo vacacional de la Doctora y fue en el mes de julio y de ahí en fuera no ha dejado de estar en el turno matutino”, dijo.

Dicho centro de salud mantiene un horario de ocho de la mañana a tres y media de la tarde de lunes a viernes, además de recalcar que durante mucho tiempo no se había contado con servicio por las tardes, tema que retomó en el momento en que tomó el cargo en la Jurisdicción, sin embargo, el médico que se encontraba desde hace tres meses renunció.

“No había servicio en la tarde, se hizo un contrato y desde hace tres meses ya no tenemos medico por las tardes, estuve en pláticas con las de Prospera y hay una problemática entre titulares y vocales de prospera, un grupo está descontento por no contar con el servicio de salud por las tardes.

Cuenta con servicio médico, con una vacunadora, con servicio de odontología, ratificar que se está dando el servicio de forma oportuna en el horario matutino, veremos qué situación podemos arreglar para ver si podemos ampliar el servicio por las tardes”, recalcó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.