Niega Yolanda Gutiérrez Carlín que exista paro de labores en PC Estatal por adeudo de arrendamiento

Niega Yolanda Gutiérrez Carlín que exista paro de labores en PC Estatal por adeudo de arrendamiento
  • Remarcó que el problema lo debe de resolver la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno del Estado y dijo que ya se dio un dialogo con el dueño de la propiedad para que a la brevedad posible se le liquide.

Armando Azamar Fonseca / Los Tuxtlas.- Yolanda Gutiérrez Carlín, Secretaria de Protección Civil (PC) en el Estado, manifestó que las oficinas de Protección Civil Estatal siguen funcionando de manera normal, luego de ser cuestionada por el adeudo que presenta el Gobierno del Estado al dueño del predio donde tienen la sede y que fue cerrada por el incumplimiento de pago de 11 meses de renta.

Acusando Guillermo Franco, dueño de la propiedad que arrienda al Gobierno del Estado, el adeudo de un millón 500 mil pesos por concepto de arrendamiento.

“No es falta de pago a los trabajadores, a todos nos ha estado llegando en tiempo y en forma nuestro salario, tenemos un detalle en cuanto a que no se ha pagado la renta en el lugar en el que estamos pero eso ya no es problema de nosotros como personal”, expuso.

Remarcó que el problema lo debe de resolver la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno del Estado y dijo que ya se dio un dialogo con el dueño de la propiedad para que a la brevedad posible se le liquide.

Puntualizó que en ese predio el ex Gobernador Javier Duarte llamó en decenas de veces a los Alcaldes del Estado para hacer diagnósticos sobre el paso de fenómenos naturales en sus regiones, ante los avisos de la secretaría de Protección Civil.

 El predio se ubica en Calle 1 de Septiembre Número 1, esquina Avenida Culturas Veracruzanas, Colonia Isleta, en Xalapa, según lo expuesto por la entrevistada durante su arribo al municipio de Santiago Tuxtla para realizar la entrega de apoyos a familias afectadas por las pasadas lluvias del diez y once de octubre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.