No debe condicionarse con pagos reparto de libros de texto

No debe condicionarse con pagos reparto de libros de texto

  • si algún director (a) o maestro (a) o sociedad de padres de familia se encuentra incurriendo en esta situación deben los padres de familia de reportar ante la supervisión escolar a la que pertenece la institución.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

El reparto de los libros de texto en las escuelas no debe condicionarse a la exigencia del pago de cuotas, por tal motivo, si algún director (a) o maestro (a) o sociedad de padres de familia se encuentra incurriendo en esta situación deben los padres de familia de reportar ante la supervisión escolar a la que pertenece la institución, declaró la Directora municipal de educación Erika Navarro Téllez.

“No es una cuestión de falta de cuotas, no debe ser condicionante, los libros de texto gratuitos son de recursos públicos y por supuesto como la ley lo indica son de distribución gratuita”, advirtió.

Señaló que los libros se comenzaron a distribuir con anticipación ya que los maestros retornaron a las escuelas una semana antes del regreso a clases.

Dijo no tener algún reporte sobre el condicionamiento de entregar los libros a cambio de las cuotas en este municipio.

 “No tenemos conocimiento que eso se esté dando, no es algo que se haya observado en los años anteriores y no hay motivo para condicionar ahora, no es factible”, dijo.

Dijo que “no deben de hacerse depósitos a ninguna cuenta bancaria particular o que estemos obligados a hacerlo, ni es condicionante para la inscripción de alumnos a educación básica, en este caso, la sanción no será hacia los padres de familia, pero si caería responsabilidad en los directivos en sanciones administrativas o la separación del cargo, ya que la educación debe ser laica, gratuita y obligatoria en educación básica, pero como padres debemos ser conscientes en apoyar para el mantenimiento de nuestras escuelas”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.