Nuevo formato de actas de nacimiento en SAT ya comienzan a agotarse

Nuevo formato de actas de nacimiento en SAT ya comienzan a agotarse
  • A doce días de haber llegado el nuevo formato de actas de nacimiento ahora en color verde en la Oficialía del Registro Civil de este municipio, se han comenzado a agotar ya que diariamente de 140 a 160 personas acuden a realizar el trámite de actas de nacimiento.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

A doce días de haber llegado el nuevo formato de actas de nacimiento ahora en color verde en la Oficialía del Registro Civil de este municipio, se han comenzado a agotar ya que diariamente de 140 a 160 personas acuden a realizar el trámite de este documento, precisó el Oficial de la citada dependencia Miguel Nolasco Campos.

“El procedimiento es el mismo, cambia sólo el color del formato y el esquema al tacto que se venía manejando, es un formato que a nivel nacional se ha distribuido en todas las entidades federativas de la república mexicana. Por tal motivo todos los Registros Civiles a nivel nacional contamos ya con los mismos formatos”, explicó.

Recordó que los formatos en color rojo no pierden vigencia y la ciudadanía puede seguir conservándolos pues no existe ningún tipo de renovación, sino un cambio para una mayor seguridad a fin de evitar la falsificación de este importante documento.

“Los formatos anteriores aún siguen teniendo su valor, dado que lo que interesa es el contenido, una vez que el estado civil de esa persona cambie es cuando se sugiere a esa persona una solicitud con la expedición de una copia nueva debidamente certificada.

Llegaron como por el día 25 de agosto aproximadamente, llegaron tres mil formatos que fue la que adquirió la tesorería y estamos en nuestro stop, espero que podamos prever en coordinación con tesorería el momento en que se nos vayan a acabar para no quedarnos sin ofrecer el servicio”, enfatizó.

Puntualizó que este nuevo formato en las actas de nacimiento en color verde fue un cambio que decretó el gobierno de la Republica a través de la Secretaría de Gobernación y actualmente en todos los Estados de la república se expide el mismo formato.

 “En el mes de mayo el gobierno de la republica a través de la Secretaría de Gobernación, instauró ese nuevo formato único precisamente para homogenizar a nivel nacional el formato, dado a que en cada Estado tenían las mismas particularidades pero cambiaban los escudos al igual que las medidas de seguridad también eran propias”, dijo.

Del mismo modo, recalcó que el precio sigue siendo el mismo que para este municipio tiene un valor de cien pesos la expedición de un acta de nacimiento y esperan que con el paso del tiempo se siga conservando el mismo valor a fin de no afectar en la economía de los ciudadanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.