Nunca le quite los libros y eso se puede apreciar en el video; se defiende mujer denunciada en el caso #LadyLibros

Nunca le quite los libros y eso se puede apreciar en el video; se defiende mujer denunciada en el caso #LadyLibros
  • La directora tenía conocimiento de las cuotas, pero eso lo deciden en la junta de padres de familia y donde ella no tiene nada que ver.
  • Denunciara al profesor que grabó el video por acoso sexual y al cual no denunció en su momento para no mezclar su trabajo con lo personal.

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- María del Carmen Cruz Hernández, ex presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela Leona Vicario, quien fue denunciada ante la PGR, de quitarles los libros de textos gratuitos a unos alumnos, se defendió y dijo que nunca hubo tal cosa a pesar que en una asamblea se acordó con los padres a hacerlo.

Manifestó que dicha situación se había acordado con todos los padres de familia y que cada uno pagaría la cantidad de 120 pesos, por concepto de mantenimiento de la escuela y que en caso de no hacerlo se les recogerían dichos libros y sin embargo decidió no hacerlo y que eso lo podían constatar en el video.

Sobre la supuesta complicidad de la directora del plantel, dijo que efectivamente ella tenía conocimiento sobre dicha cuota, aclarando que la decisión se toma en las asambleas de padres de familia y de las cuales ella no tiene nada que ver.

Refiriéndose al profesor Conrado Morinchel, manifestó que tiene problemas con él, debido a que su pareja sentimental y la cual tiene una hija en dicho plantel, se ha negado a pagar lo del mantenimiento, escudándose en la figura del profesor.

Denunciando que dicho profesor y la citada mujer, se la pasaban en uno de los salones “besuqueándose” y que al darse cuenta de esto, lograron mediante un oficio, que esta ya no ingresara a la institución y es por ello, que este docente no la puede ver.

Sobre otro video existente, donde dicho profesor acude a ver a la directora para solicitarle un foco para su salón, indicó que como es posible que este maestro, vaya a hacer dicha solicitud, cuando este es quien se niega a que se paguen dichas cuotas de mantenimiento de la escuela.

También dijo que el video dice otra cosa, a lo que se dice en las redes sociales, ya que en el video nunca se aprecia donde ella se lleva los libros y que si amaga con quitarlos, pero nunca lo hace.

Dijo que también denunciara a la persona que subió el video a las redes sociales y que sabe muy bien de quien se trata, ya que fue dañada su integridad como mujer.

Por otro lado denunció públicamente acoso sexual por parte del profesor que grabó el video, indicando que en una ocasión le faltó al respeto y que para no mezclar su trabajo con lo personal, no lo denunció penalmente, pero que ahora si lo hará.

Por ultimo mostró unas fotografías, donde aparecen varios alumnos con sus libros y donde aparece la hija de la mujer con quien presuntamente tiene una relación de pareja.

Leave a Reply

Your email address will not be published.