Octogenario muere en hospital al ser atropellado por torton

Octogenario muere en hospital al ser atropellado por torton

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- Una persona del sexo masculino de edad avanzada, fallece en el hospital civil de la ciudad de Catemaco, tras ser  atropellado por el conductor de una pesada unidad, mismo que después de lo sucedido huye del lugar siendo detenido minutos mas tarde por elementos de la SSP Región IX.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, cuando el ciudadano Andrés García Hernández, de 80 años de edad, con domicilio y originario en Santa Rosa Loma Larga, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo Ver, intentaba atravesar la carretera federal 180 Matamoros – Puerto Juárez a la altura de la comunidad de Barrosa.

En esos momentos el conductor de un camión torton marca Navistar International, color blanco, con una lona de color azul y placas de circulación VP14576 del estado de Tabasco, el cual se desplazaba por el lugar a exceso de velocidad, no se percató  a tiempo que el hoy occiso atravesaba la carretera, sobreviniendo la tragedia.

Sin embargo después de lo sucedido el conductor de la pesada unidad y quien responde al nombre de Toribio de Dios Alcudia, de 32 años de edad, con domicilio en la carretera federal a Villa Hermosa, en el poblado Cucuyulapa de Cunduacán, Tabasco, huye del lugar abandonando a su suerte al lesionado.

Policía municipal de la ciudad de Hueyapan de Ocampo, al tener conocimiento de los hechos se traslada al lugar donde se encontraba el lesionado, el cual aun estaba con vida, por lo que temiendo a que este falleciera por el retraso de los cuerpos de auxilio, lo trasladan ellos a bordo de su patrulla al hospital de la ciudad de Catemaco, en donde minutos después fallece debido a un fuerte traumatismo craneoencefálico.

Mientras tanto elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, a quienes les fue notificado de lo sucedido, se abocaron a la búsqueda del conductor responsable de la muerte de Andrés García Hernández, avistando la pesada unidad kilómetros mas adelante del accidente procediendo a la detención del conductor y dos acompañantes quienes dijeron responder a los nombres de Luis Felipe Morales de Dios, de 24 años de edad y Francisco Javier Hernández López, de 18 años, todos con el mismo domicilio.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la autoridad correspondientes para las investigaciones pertinentes y se actúe conforme a derecho.

Al Hospital Civil arribaron el agente del Ministerio Publico Municipal de la ciudad de Catemaco y la Lic. Laura Leticia Cruz Cermeño de Servicios Periciales, para efectuar las diligencias correspondientes al fallecimiento de esta persona.

Leave a Reply

Your email address will not be published.