Olvida Claudia Acompa caminos rurales

Olvida Claudia Acompa caminos rurales
  • Al menos 16 comunidades en el municipio mantienen sus caminos rurales en pésimas condiciones, entre ellos, el acceso que dirige hacia las comunidades del Espinal, Espinalito, Rincón de Zapatero, Tres Zapotes, Apochota entre otras.

Por Armando Azamar Fonseca

Santiago Tuxtla

Al menos 16 comunidades en el municipio mantienen sus caminos rurales en pésimas condiciones, entre ellos, el acceso que dirige hacia las comunidades del Espinal, Espinalito, Rincón de Zapatero, Tres Zapotes, Apochota entre otras, el Agente municipal de Tres Zapotes Argenis Vázquez Copete, lamentó que a tres años de haber transcurrido la actual administración que preside Claudia Guadalupe Acompa Islas, no se invierta para la compostura de estos caminos.

“Los caminos siempre han estado en pésimas condiciones y más ahorita con la temporada de lluvias, ya se han metido solicitudes para que cuando menos vengan a echar grava pero no hay interés por parte de la Alcaldesa Claudia Acompa.

A uno lo minimizan porque no soy de su línea política y es lo que siempre ha tenido el Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, que porque soy hijo de la diputada electa mezclan las cosas y esto no debe de ser así”, señaló.

Sin embargo, durante esta época de lluvias, las vías se convierten en lodazales, lo cual impide que los habitantes del lugar se desplacen con facilidad hacia la cabecera municipal o hacia otras comunidades.

Peor aún en situaciones de salud, donde tienen que trasladarse hasta el centro de la ciudad, el cual está a poco más de cuatro kilómetros, mismos que se convierten en toda una hazaña con el pésimo estado del camino.

Argenis Vázquez, indicó que la alcaldesa Claudia Acompa Islas, no se presenta en la comunidad rural para conocer las deficiencias del lugar.

 “Ahorita ni nos han apoyado con despensas; yo como Agente municipal estoy al pendiente y dijeron los del Ayuntamiento que iban a venir, pero nunca han puesto un pie en estos caminos espantosos”, expresó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.