Padre e hijo son detenidos por el delito de Pederastia en agravio de una menor de 15 años de edad

Padre e hijo son detenidos por el delito de Pederastia en agravio de una menor de 15 años de edad

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Agentes Ministeriales con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, lograron la detención de dos personas quienes contaban con una orden de aprehensión por el delito de pederastia en agravio de una menor de edad, la cual por obvias razones se omiten sus generales.

La progenitora de la menor agraviada, manifiesta en su declaración, que cuando su hija tenía 15 años, después de varios meses de noviazgo con Pedro Chipol Toto, de 30 años de edad, decidieron unir sus vidas celebrándose una fiesta familiar, yéndose a vivir a la casa de sus suegros.

Sin embargo los problemas empezaron cuando su suegro quien responde al nombre de Simón Chipol Seba, de 61 años de edad, en una ocasión se atrevió a manosearla cuando esta se bañaba, contándole lo sucedido a su suegra, la cual no le creyó.

Horas después cuando su marido arribó a su casa, también le contó lo sucedido tomando la determinación de llevársela a vivir a la casa de los padres de ella en donde se quedaron a vivir, sin embargo este salió a trabajar y ya no regresó, por lo que los familiares de la menor al ver que este sujeto la había abandonado optaron por denunciarlo por abandono.

Por lo antes mencionado el Juez Primero de Primera Instancia y según los declarado por los familiares y las pruebas periciales que se practicó a la agraviada, giró orden de aprehensión mediante el oficio 4026, con fecha del día 10 de noviembre del 2011, por el delito de Pederastia, según la causa penal 367/2011.

Simón Chipol Seba, de 61 años de edad y su hijo Pedro Chipol Toto de 30 años, ambos con domicilio conocido en la comunidad de de Francisco I. Madero perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, fueron trasladados al Penal “Zamora”, en donde quedaron internados hasta que su situación jurídica mejore.

Leave a Reply

Your email address will not be published.