Padres de familia exigen la conclusión de la rehabilitación de los baños

Padres de familia exigen la conclusión de la rehabilitación de los baños

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Padres de familias y maestros de la Escuela Primaria Landero y Coss se manifestaron a las afueras del plantel, para exigir que sean reparados los baños de esta institución, ya que manifiestan que desde hace seis meses pagaron la cantidad de $70,000 pesos para iniciar con la rehabilitación de estos sanitarios.

Este plantón inicio de manera pacífica alrededor de las 7:30 horas de la mañana de este jueves, arribando poco a poco padres de familias y maestros con pancartas en donde exigen que se inicie la rehabilitación de los baños para los estudiantes, quienes hacen sus necesidades en unos baños viejos que fueron rehabilitados temporalmente mientras se iniciaban las labores de reconstrucción de los otros baños, y que tenían que haberse concluido desde la administración pasada.

El reclamo es hacia INFIDE, COEDUCA, y al Ing. Julio Cesar Águila Bello quien es el responsable de la obra y el cual indica que ya no tiene el dinero para iniciar la reparación de los baños porque se lo gasto y que está esperando vender unos terrenos para recuperar el dinero y poder iniciar la obra, esta son algunas de las versiones que se están manejando por parte de los padres de familia y docentes.

Algo que llamo la atención y que subió los ánimos de los ahí presentes fue el hecho que el Lic. Genaro Domínguez hizo acto de presencia queriendo alborotar a los ahí presentes, pidiéndole la misma gente que se retirara del lugar ya que la manifestación era pacifica y que no querían ningún tipo de violencia, otro padre de familia manifestó que el día de ayer una pseudo periodista incitaba a los padres de familia a hacer un plantón frente al palacio municipal para hacer presión sobre esta situación a la presidenta municipal Marina Garay Cabada, pero nadie quiso apoyarla.

Se espera que este mismo día a las 16:00 horas sea resuelta esta situación con representantes de la ciudad de Jalapa.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.