Persiguen y matan a árbitro luego de pitar un partido de futbol en una localidad de San Andrés Tuxtla

  • Testigos indicaron a la policía que sujetos a bordo de una camioneta, lo persiguieron y a la altura de la localidad de Miltepec, le dispararon y lo mataron.
  • Entre sus pertenencias encontraron una credencial a nombre de una persona originaria de Catemaco, siendo corroborada más tarde la identidad, por sus familiares.

Jorge L. Zapot / San Andrés Tuxtla, Ver.- Luego de pitar un partido de futbol en la localidad de El Laurel, sujetos desconocidos a bordo de una camioneta abren fuego contra un árbitro, cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta sobre el tramo de la carretera estatal San Andrés Tuxtla-Tilapan, falleciendo instantes después en el lugar de la agresión.

Fue alrededor de las 14:30 horas, cuando se recibió una llamada anónima, al número de emergencia 066, informando que sujetos a bordo de una camioneta, color blanco, habían disparado contra un motociclista y el cual se encontraba herido, a la altura de la localidad de Miltepec de este municipio.

De inmediato elementos de la Policía Municipal y Seguridad Publica Región IX, se trasladaron al lugar que les habían indicado, encontrando a un costado de la carretera a una persona del sexo masculino, quien presentaba impactos de bala y a lado de este una motocicleta color roja.

Al lugar arribaron socorristas de Protección Civil y Bomberos, quienes intentaron prestarles los primeros auxilios, sin embargo este no tenía signos vitales, por lo que las autoridades policiacas acordonaron el área a la espera de personal de la fiscalía regional.

Tras la llegada de detectives de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, se percataron que presentaba al menos dos impactos de bala en la cabeza, hallando a los alrededores dos casquillos calibre 9 milímetros.

Se supo que entre sus pertenencias, encontraron una credencial de elector a nombre de Héctor Manuel de la O Zacarías, de 39 años de edad, con domicilio en calle Puente de la colonia del mismo nombre de la ciudad de Catemaco.

Algunas personas del lugar, indicaron que el ahora finado de oficio árbitro, había acudido a la localidad El Laurel a pitar un partido y que a su regreso, sujetos a bordo de una camioneta, color blanca, lo persiguieron y le dispararon.

Luego de las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos, el cuerpo fue levantado y trasladado al SEMEFO de Catemaco, para la práctica de la necrocirugía de ley, donde más tarde fue corroborada la identidad de ahora fallecido.

La fiscalía ya se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para llevar a cabo el esclarecimiento de este homicidio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.