Persiste ambulantaje pese a operativo permanente en San Andrés Tuxtla

Persiste ambulantaje pese a operativo permanente en San Andrés Tuxtla

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- Persiste la invasión del ambulantaje en las principales calles del municipio pese a que mantiene la dirección de gobernación el operativo permanente para tratar de moderar esta situación que se ha vuelto un problema para el peatón al estar ocupadas banquetas y calles, manifestó el Director del área Lorenzo Mauricio Ortega Vergara.

El mayor problema se presenta en las calles que se encuentran alrededor del mercado municipal Cinco de Febrero como en la Manuel A. de la Cabada, la Bernardo Peña y la Cinco de Mayo, donde además locales formales también incitan al desorden al ocupar las banquetas para exhibir su mercancía.

“Lo que es el centro de la ciudad, comprendiendo el espacio donde hay actividad comercial fuerte y algunas actividades de oficina fuertes, tratamos de evitar que se instalen de manera permanente porque después se genera costumbre. A nosotros nos compete recordarles que no pueden quedarse en un lugar fijo, tienen que andar en movimiento continuo.

Estamos hablando lo que es alrededor del mercado cinco de febrero, las calles que concluyen en el parque Lerdo, como la Allende, Rascón, 16 de septiembre y Avenida Juárez, lógico que muchos se instalan por el área de hoteles sobretodo en la calle Madero y algunos que llegan a instalarse en lo que es constitución”, acotó.

Precisó que tan solo en el centro de la ciudad, mantienen problemas constantes con 22 puestos ambulantes los cuales mantienen ocupados espacios públicos para su actividad comercial, lo mismo sucede sobre el boulevard cinco de febrero donde llegan a vender distintos productos personas foráneas.

Advirtió que hasta estos momentos, no han recurrido a las respectivas sanciones, sin embargo, en próximos días estarán llevando a cabo un operativo sorpresa para retirar al ambulantaje que se encuentre ocupando espacios prohibidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.