Pésima racha vacacional para taxistas en San Andrés Tuxtla

Pésima racha vacacional para taxistas en San Andrés Tuxtla
  • Los taxistas afectados expusieron que no han logrado obtener ni siquiera para los gastos de las unidades, pues en cada sitio hay hasta 15 vehículos en espera de pasajeros.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

No solamente el comercio ambulante es afectado por la escasa afluencia de turistas que se está presentando en este período vacacional, sino que también el sector de transporte público en su modalidad de taxi, debido a que son pocos los vacacionistas que los utilizan, ya que por lo regular cuando pasean lo hacen a través de un vehículo particular, así lo dieron a conocer algunos taxistas.

“Ahorita se encuentra totalmente apagado todo, no tenemos trabajo y aparte la competencia está pero si al día, cada vez hay más concesiones de taxis y eso nos perjudica directamente porque además la gente ya no usa el servicio desde que se incrementó la dichosa tarifa, ahora puro urbano”, precisó Gonzalo Valencia Temich, taxista.

Asimismo agregó que estas vacaciones es la peor temporada para los taxistas a consecuencia de que no hay pasaje, debido a que los estudiantes no asisten a la escuela y algunas personas que utilizan el taxi para dirigirse a sus diferentes trabajos, están de vacaciones, propiciando un baja de cuenta en todos los taxistas.

Además mencionó que el turismo que visita esta zona únicamente viene a ver a sus familiares y no tienen el hábito de salir a pasear por la ciudad, ya que por lo regular buscan quedarse en casa, debido a que no traen suficiente capital para andar gastando en vano, o bien, se van a la playa de Los Tuxtlas o al municipio de Catemaco.

Otro taxista comentó que diariamente por las principales calles y avenidas circulan alrededor de mil 600 taxis, algunos lo realizan en modalidad de colectivo, sin embargo cada vez incrementan las concesiones de placas, lo que ha provocado que la competencia aumente aún más, resultando que estas unidades luzcan vacías en estas vacaciones.

Puntualizó que durante un mes la vialidad estará menos congestionada, ya que solo verán que estén transitando taxistas sin pasaje, aunque el regreso a clases traerá de nueva cuenta embotellamientos en las principales arterias de la ciudad.

Los principales gastos que realizan los taxistas para brindar un buen servicio son refacciones, gasolina, llantas y sobre todo la limpieza del vehículo, detallaron.

“Todo está muerto, esto genera muchos problemas; no hay movimiento y no hay dinero. Qué vamos a hacer, pues aguantar la crisis”, coincidieron los entrevistados, siendo el ultimo quien solicitó el anonimato en su opinión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.