Pésimo estado de las carreteras deja sin turismo a prestadores de Servicio en La Costa

Pésimo estado de las carreteras deja sin turismo a prestadores de Servicio en La Costa
  • Aseguran que el turismo en estas vacaciones de verano mermó y por lo tanto, estas vacaciones de verano no cumplieron con las expectativas que pensaban.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

El mal estrado de los caminos que dirigen hacia las playas de La Costa a afectado fuertemente a prestadores de servicio en aquella zona, pues aseguran que el turismo en estas vacaciones de verano mermó y por lo tanto, estas vacaciones de verano no cumplieron con las expectativas que pensaban tanto hoteleros, restauranteros y lancheros, manifestó el Ex Agente municipal de La Costa Víctor Manuel Mendoza Figuerola.

“Están por terminarse las vacaciones de verano y ciertamente lo que nos ha afectado es el pésimo estado de nuestras carreteras que dirigen hacia la Costa, los restauranteros, los lancheros y los hoteleros esperaban mayor turismo, ninguna autoridad ha hecho caso en reparar cuando menos los baches, ni la misma autoridad municipal en mandar una maquina”, acotó.

Las playas menos visitadas por el pésimo estado en la carretera es la Barra de Sontecomapan, Montepío y Dos de Abril, ya que hay tramos en donde el asfaltado ha desaparecido debido al degaste y otros en donde es terracería.

“Hay pedazos de carretera en donde se te queda una llanta por los tremendos hoyos que hay, pensábamos que el gobierno municipal iba a mandar cuando menos una maquinaria para mandar a reparar los baches improvisadamente para que el turismo pudiera llegar, pero no fue así”, dijo.

Recordó que aún falta por culminar con la obra del tramo carretero de Montepío al Trópico ya que solo hay un pequeño avance del tramo del Trópico a La Victoria que comprende dos kilómetros y faltan 20 kilómetros por asfaltar.

Acotó que han perdido las esperanzas de que la actual administración del gobierno del Estado que aun dirige Javier Duarte de Ochoa, proceda a dar una respuesta positiva a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Quienes también se lamentan en estas vacaciones de verano es el sector hotelero en el centro de la ciudad, ya que a decir de los empresarios, solo hubo un repunte en su reactivación económica de un 25 por ciento.

En un sondeo realizado a hoteleros, recordaron que durante el 2015 el turismo llegó un poco más, sin embargo, factores como la difícil situación económica, la nula publicidad de los paradisiacos lugares de San Andrés Tuxtla y el pésimo estado de las carreteras, fueron motivos por el que el turismo este año no arribó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.