PFP de San Andrés Tuxtla detienen a cuatros sujetos con armas de fuego

PFP de San Andrés Tuxtla detienen a cuatros sujetos con armas de fuego

Germán Méndez Rodríguez / Lerdo de Tejada, Ver.- Efectivos de la Policía Federal Preventiva con base en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, detienen a cuatro personas armas de fuego, pasamontañas, equipo de radio comunicación, entre otras cosas, indicando las autoridades federales que estos sujetos posiblemente estén relacionadas con actos delictivos en esta parte de la región tuxtleca.

La detención de estas personas se inicio alrededor de las 12:10 de la noche, de este miércoles 25 de mayo,  sobre la carretera federal Matamoros – Puerto Juárez, a la altura de la comunidad de Santa Teresa, perteneciente al municipio de la ciudad de lerdo de Tejada, luego que elementos de la PFP, habían recibo la información que momentos antes, dos personas que iban a bordo de un vehículo sedan color azul, descendieran de la unidad y a punta de pistola, despojaran de su unidad un Chevy color arena, a una persona del sexo femenino, esto por la comunidad de Rio Grande perteneciente a Santiago Tuxtla.

Por lo que elementos de esta corporación, al tener conocimiento de tal evento, iniciaron un operativo sobre toda la región, percatándose horas más tarde que un vehículo de la marca Crysler, tipo Shadow, color azul, con placas de circulación YEX-9087 del estado de Veracruz, con dos personas a bordo se habían puestos nervioso ante la presencia de los federales, por lo que inmediatamente los siguieron, notando que metros más adelante, descendían de la unidad, corriendo uno de ellos hacia un cañal, no sin antes efectuar disparos de arma de fuego contra los uniformados, lográndose la detención del otro ocupante de la unidad quien también se encontraba armado.

Inmediatamente se pidió el apoyo de más elementos federales, quienes en cuestión de minutos, se unieron a la búsqueda de la persona que había huido, arribando también elementos de la misma corporación con base en la ciudad de Veracruz, participando también policía municipal de la ciudad de Lerdo Tejada y personal de Seguridad Publica Región IX.

Más tarde cuando era traslado el detenido a las oficinas de la PFP de San Andrés Tuxtla, sobre la misma carretera federal, a la altura de la ciudad Ángel R. Cabada, se percataron que un vehículo tipo Cirrus, color vino, con placas de circulación UUK-46-67 del estado de Quintana Roo, con tres personas a bordo, había andado rondando por el lugar del operativo, por lo que se procedió a revisarlo, encontrando en uno de los celulares mensajes que indicaban que estos tenían relación con el detenido, por lo que inmediatamente se les aseguro y trasladó al destacamento de la PFP de esta ciudad.

Los detenidos responden a los nombre de Marco Antonio Hernández Gómez, de 30 años de edad, Celso Pineda Betancourt, de 40 años,  Opniel Eight Hernández, de 27 años, estos originarios de la ciudad de Chetumal Quintana Roo, mientras que el otro detenido responde al nombre de Juan Hugo Seba de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Herradura del municipio de Santiago Tuxtla.

En su poder se les encontró dos armas de fuego una pistola tipo escuadra de la marca Smith and Wesson, calibre 9 milímetros y una 38 especial, 23 cartucho útiles y dos percutidos, además de 3 pasamontañas, dos cadenas, 3 hamacas varios celulares y dos radios de comunicación.

Minutos más tarde la persona que había sido despojada de su vehículo en Rio Grande, arribó a las oficinas de la PFP, en donde reconoció a estas personas, como las que la habían despojado de su unidad, reconociendo también el vehículo en que viajaban.

Detenidos, armas y objetos encontrados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por el delito que les resulte.

6 Respuestas a "PFP de San Andrés Tuxtla detienen a cuatros sujetos con armas de fuego"

  1. juls   25/05/2011 at 8:52 AM

    SON LOS MISMOS QUE LE ROBARON LOS 4 MIL PESOS A LA SEÑORA DE LERDO, SEGUN VEO LOS DATOS!

  2. Lerdense   28/05/2011 at 10:51 PM

    pues ojala las personas afectadas en lerdo de tejada acudan a reconocer a estas ratas!!!! por que tenian asoleado a mi pueblo….que poca m…..y muchas gracias a la ley que se pusieron las pilas ya era necesario un hasta aqui!!!

  3. leo   29/05/2011 at 10:10 PM

    estos señores formaban parte de la banda de clemente el cochinero orita esta de 2 comandante en angell r cabada m gustaria q lo investiguen x q ese clemente esta en contacto con toda esa jente nomas chequen su casita q tiene asalta negocios grandes chicos alos del gas alos contratista a todas estas personas a atracado en tiempo pasado tambien estubo de poli en cabada en su franquiza salia a saltar si descubrieran lo q se esconde atras de ese uniforme de seguridad al toluco le vendio 2 rollos de cobre q se robo de santa teresa propiedad de comicion su cuñado estubo de poli en saltabarranca con el comandante pantoja el es su disipulo avi busquen x ay y se daran cuenta

  4. jasive   05/06/2011 at 12:58 AM

    bien por la detencion de estos malosos el de santiago dice que solo les pidio el ray sera el mata bichos pero chequen su house parace residencia y solo los conocio porque les pidio el ray jajaja me estoy chupando eldedo

  5. angel aguilar   15/06/2011 at 5:09 AM

    felicidades ya es hora de que acaben con las ratas que mejor se pongan atrabajar

  6. yo familiar   06/09/2011 at 9:10 PM

    esos son puras mentiras por que en ese tiempo ellos estaban pasiando con su familia

Leave a Reply

Your email address will not be published.