PFP detienen a 6 guatemaltecos con documentos apócrifos

PFP detienen a 6 guatemaltecos con documentos apócrifos

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Agentes de la Policía Federal Preventiva con base en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, detienen a 9 personas de origen guatemalteco, a los cuales les fue encontrada diferentes identificaciones falsas, estas personas salieron el pasado viernes 20 de agosto del vecino país, con destino a los Estados Unidos.

La detención de estas personas se realizó este miércoles 24 de agosto, alrededor de las 3:15 horas de la tarde, sobre la carretera federal Matamoros – Puerto Juárez, a la altura del kilometro 148 + 000, según indicaron los agentes.

Los detenidos viajaban en una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, color blanca, con placas de circulación MHR-79-93 del estado de México, en la cual iban cuatro personas del sexo masculino y dos femenino, una de ellas menor de edad.

La detención se llevó a cabo cuando los elementos, procedieron a hacer una revisión de rutina a la unidad, pidiéndoles a lo tripulantes que descendieran de ella, y al exigirle una identificación al conductor este sacó una credencial de elector la cual era falsa, por lo que se les pidió a los demás tripulantes sus identificaciones siendo estas también apócrifas.

El conductor de la unidad responde al nombre de Francisco de Jesús Rodríguez Morales, de 60 años de edad, el cual en su identificación lo acreditaba con el nombre de Faustino Piñón Rodríguez, María del Carmen Vázquez, de 42 años de edad, presentó una credencial de elector con el nombre de Etelvina Ortiz Cruz, así como Mario Pascual de 30 años de edad, quien se identificó como Juan Solís Barrosa, mientras que la menor de edad Marlín Karina Gregorio Salazar, presentó una credencial de Instituto Politécnico Nacional, con fotografía de ella pero con el nombre de Karina Pérez Aragón, todos ellos originarios de la ciudad de Chiquimula Guatemala.

Mientras tanto a Josué Aníbal Ramírez Martínez de 20 años de edad y Selvin Francisco Aragón de 22 años, no traían ninguna documentación falsa, sin embargo no acreditaron su estancia legal en este país, por lo que todos ellos fueron trasladados a las oficinas de la PFP de esta ciudad, donde posteriormente fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación, quien determinara su situación jurídica legal.

Sobre las credenciales de elector falsas y los otros documentos, manifestaron que se las hicieron en el País de Guatemala y que se dirigían a los Estados Unidos, en donde sus familiares los estarían esperando.

Una respuesta para "PFP detienen a 6 guatemaltecos con documentos apócrifos"

  1. juls   25/08/2011 at 3:44 AM

    Pobre gente, la verdad que luego se les trata como delincuentes y luego nos quejamos que tratan mal a los paisanos en el pais del norte, pero es indignante como esta podre gente pierde lo poco que tienen al pagar por documentos y polleros sin escrúpulos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.