Piden a automovilistas extremar precauciones en carreteras de Los Tuxtlas por bajas temperaturas

Piden a automovilistas extremar precauciones en carreteras de Los Tuxtlas por bajas temperaturas

  • Uno de los tramos peligrosos es el que conduce de Catemaco-Zapoapan de Cabañas ante la poca visibilidad durante las noches en esta temporada invernal.

Por Armando Azamar Fonseca

Catemaco

Ante las condiciones de baja visibilidad por niebla y lluvia que pudieran estar ocasionando algún accidente vehicular sobre la carretera federal 180 en esta zona de los Tuxtlas, principalmente en las curvas del tramo carretero Catemaco-Zapoapan de cabañas, el comandante de bomberos voluntarios en este municipio marco de Jesús Ojeda Bernal, hizo la recomendación a los automovilistas a conducir con precaución, a fin de evitar algún hecho que lamentar por la imprudencia de manejar a exceso de velocidad o bajo los influjos del alcohol.

“Lo que es el tramo carretero de Catemaco a Zapoapan de Cabañas es un tramo un poco pesado en esta época de bajas temperaturas, un poco peligroso por tantos barrancos que se encuentran en esa zona.

La estación de bomberos cuenta con paramédicos, personal de urgencias médicas que en coordinación con Protección Civil de Hueyapan de Ocampo, Catemaco y San Andrés Tuxtla nos mantenemos en alerta, trabajamos en coordinación cuando se suscita un accidente automovilístico en algún tramo carretero de Los Tuxtlas”, expuso.

Advirtió que uno de los principales motivos por el que se originan los accidentes automovilísticos es debido a la imprudencia de manejar en estado de ebriedad, manejar cansado o rebasar en curvas peligrosas, además de ir utilizando el celular cuando se conduce.

“Lo que pedimos mucho es que tomen las debidas precauciones, en este tramo carretero baja mucho la neblina y lo hace peligroso durante las noches, no manejar en estado etílico ni rebasar en curvas, usar cinturón de seguridad y no manejar a alta velocidad ni ir con el celular cuando manejan”, dijo.

Ojeda Bernal señaló que mantienen el número 94-3-02-77 disponible las 24 horas para cualquier emergencia, o bien, al 066 adherido al C4 con sede en San Andrés Tuxtla que permite realizar enlace con cualquiera de las dependencias de emergencia y seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.