Piden a Limpia Publica respetar horarios de recolección en Plan de Guadalupe

Piden a Limpia Publica respetar horarios de recolección en Plan de Guadalupe

 

  • Comerciantes de la calle Plan de Guadalupe en esta ciudad, se encuentran solicitando a la dirección de Limpia Publica, respetar los horarios de recolección.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Comerciantes de la calle Plan de Guadalupe en esta ciudad, se encuentran solicitando a la dirección de Limpia Publica, respetar los horarios de recolección de basura que mantienen para el depósito del basurero municipal que pertenece a los locatarios del mercado Cinco de Febrero.

Jesús Sergio Piaga Vázquez, Representante de los comerciantes, comentó que los camiones recolectores, no se encuentran respetando los horarios estipulados que es a partir de las cinco de la mañana y posteriormente a las cinco de la tarde, motivo por el cual los comerciantes de la calle Plan de Guadalupe tienen que desalojar el área, incluso durante el mediodía.

“Es una problemática que la hemos tenido constantemente, por lo mismo se han regulado horarios en lo que entra el camión recolector de basura para no afectar a las personas que se encuentran vendiendo esa área con las maniobras que realiza el camión recolector.

No se han respetado los horarios convenidos ya que entran a cualquier hora, se les dificulta porque todavía los compañeros comerciantes no han recogido su mercancía porque por eso se tiene un horario”, citó.

Acotó que esta situación, provoca incomodidad tanto para los comerciantes, como para quienes acuden a realizar sus compras, pues en menos de cinco minutos, el camión recolector quiere desalojar a los comerciantes del área para recoger los desechos de dicho depósito de basura.

“A las cinco de la mañana entra el camión e igual a las cinco de la tarde, entonces cuando este lo hace fuera de horario, lógico que los comerciantes están obstruyendo, pero no es culpa de nosotros, es culpa de Limpia Publica por no respetar los horarios”, citó.

Manifestó que en esta temporada de fuertes temperaturas, es importante que la Dirección de Limpia Publica y los mismos locatarios del mercado municipal mantengan limpio dicho depósito, ya que hay días en que se tornan insoportables el despido de los olores fétidos.

“Ahorita desde que se platicó con las autoridades correspondientes han tratado de mantenerlo aseado, el único problema es con el camión recolector de basura que viene a recoger la basura a cualquier hora, pero de ahí en fuera marcha todo en orden”, dijo.

Finalizó diciendo que siguen a la espera de que la actual administración municipal los dote de puestos a fin de mejorar el área y que en tiempos de lluvia y de sol, tengan los comerciantes donde alojarse, lejos de poner nailon para poder cubrirse.

Leave a Reply

Your email address will not be published.