Piden a transporte público, frenar servicio de taxis piratas en San Andrés Tuxtla

Piden a transporte público, frenar servicio de taxis piratas en San Andrés Tuxtla

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en San Andrés Tuxtla, José María Migueles Moreno, manifestó que es indispensable que la delegación de Transporte Público a cargo de Pompeyo Castillo Navarrete, redoble esfuerzos para meter en cintura a las unidades de taxi pirata que brindan un servicio.

“Las autoridades correspondientes del Transporte Público saben perfectamente que siempre han existido los taxis piratas, gente que no les interesa el prejuicio que realizan con ese trabajo desleal que se desempeña.

A nosotros nos exigen carros en excelentes condiciones, todo lo que debe de llevar el servicio público, la gente que no tiene documentación y que anda haciendo el servicio, anda a salta de mata y no los toca nadie”, subrayó.

Expresó que estas unidades que circulan con el mismo número o algunas sin placas, representan además de una competencia desleal para los taxistas que si andan en regla, un problema de inseguridad ya que en muchas ocasiones, se prestan a acciones delictivas.

No obstante, confió en que con el reordenamiento vehicular y el sistema de emplacamiento, se mantendrá un control en las unidades piratas que brindan un servicio en el municipio, sin ningún problema.

“Ya pasaron la revista, el ordenamiento y estamos en el proceso de emplacamiento, posiblemente si se va a ver la gente que anda bien en documentación y quiénes no.

Son valores entendidos que siempre hemos vivido con las autoridades correspondientes a quienes permiten que esto suceda porque lo hay y no creo que se vaya a acabar, sigue habiendo servicio de estos taxistas piratas y con tantísimo vehículo tiene que haber un control”, insistió.

Aunque no quiso dar un número aproximado de cuantas unidades piratas funcionan en San Andrés Tuxtla, enfatizó que el delegado de transporte Pompeyo Castillo Navarrete, debe de implementar un operativo para acabar con esta situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.