Piden al nuevo Delegado de Transito designación de elementos en el centro de la ciudad

Piden al nuevo Delegado de Transito designación de elementos en el centro de la ciudad

  • En el centro de la ciudad se genera un desorden vial debido a la falta de elementos de tránsito, además de irrumpir los camiones de carga y descarga con los horarios estipulados para sus actividades de descarga y ni se diga de los autos particulares quienes han tomado como estacionamiento las áreas e ascenso y descenso de taxis sobre la calle Manuel A. de la Cabada y Bernardo Peña.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Es necesario que el nuevo Delegado de Transito y seguridad vial en esta ciudad Lucio Chiguil Aculteco continúe con el trabajo del anterior delegado Amador Ixba Martínez, ya que en el centro de la ciudad se genera un desorden vial debido a la falta de elementos de tránsito, además de irrumpir los camiones de carga y descarga con los horarios estipulados para sus actividades de descarga y ni se diga de los autos particulares quienes han tomado como estacionamiento las áreas e ascenso y descenso de taxis sobre la calle Manuel A. de la Cabada y Bernardo Peña, precisó Jesús Sergio Piaga Vázquez, Representante de la organización de comerciantes Plan de Guadalupe.

“No hemos podido platicar con el nuevo Delegado, el problema sigue siendo el mismo, no se respetan los discos de ascenso y descenso, no hemos podido resolver ese problema puesto a que no se están respetando los horarios de carga y descarga también, el nuevo delegado tiene al centro de la ciudad en el completo olvido”, acotó.

Manifestó que a más de un mes de que haya tomado la delegación de transito Lucio Chiguil Aculteco, tampoco se han realizado los operativos a motocicletas para recordar la importancia del uso del casco.

“No es por hablar mal del Delegado ni de los Agentes, desconocemos si ellos tienen el personal capacitado o la cantidad de personal correspondiente, pero si caminas alrededor del mercado te podrás percatar que no encuentras a ningún elemento de tránsito”, enfatizó.

Comunicó que los primeros accidentes ya se han presentado en las calles tan reducidas que se encuentran alrededor del mercado municipal 5 de Febrero; “es muy necesario porque se han suscitado accidentes, ya una vez tomamos una calle porque un camión golpeó a un niño y luego a una señora.

“El anterior Delegado de había comprometido y empezaba a trabajar y nos lo cambian, ahorita pedimos al nuevo Delegado de Transito que ponga mayor atención específicamente en esta área ya que está saturada de carros”, externó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.