Piden clausura de cantina en el barrio El Dagamal en Santiago Tuxtla

Piden clausura de cantina en el barrio El Dagamal en Santiago Tuxtla

  • Habitantes solicitaron al Director de gobernación municipal Marcos Flores Aguilar atender este problema que ocasiona demasiados problemas a vecinos del callejón Del Trabajo.

Santiago Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca

Habitantes de la colonia El Dagamal en este municipio, solicitaron a las autoridades municipales, en especial al Director de Gobernación municipal Marcos Flores Aguilar, la clausura de una cantina clandestina ubicada en el callejón Del Trabajo, pues dicho establecimiento realiza la venta de bebidas embriagantes a deshoras de la noche, lo que provoca inseguridad a los vecinos.

“No queremos que esa cantina siga aquí, hay viviendas cerca, hay personas que no soportan el ruido tan excesivo de este establecimiento, no genera cosas buenas, puro escándalo, violencia y pleitos.

La cantina funciona desde mayo, el regidor de comercio nos ha dicho que dicha cantina no tiene permiso, nos comentó que nos iba a acercar con el Síndico pero hasta ahora no puede comunicarse con alguna autoridad competente”, denunció Armando Valentín Comix.

Los inconformes, señalaron que dicho establecimiento permite la entrada a menores de edad además de generar riñas con personas que salen ebrias del lugar.

“Exigimos a la Alcaldesa Claudia Guadalupe Acompa Islas que venga a clausurar esta cantina porque hicimos un oficio, firmamos todos los vecinos y no ha servido de nada.

Que tomen cartas en el asunto porque nosotros como vecinos así no podemos estar, entran menores de edad a la cantina, la verdad uno se salía a sentar afuera y hoy ya no porque se generan muchos problemas con los borrachos que escandalizan en el callejón, dicen palabras obscenas y la cantina trabaja hasta en la madrugada”, lamentaron los vecinos.

Pidieron al director de Gobernación Marcos Flores Aguilar trabajar en la petición que ya se ha llevado por escrito al palacio municipal para la clausura de dicho establecimiento el cual no cuenta con los permisos de venta ni de sanidad para poder expender bebidas alcohólicas.

Es una reunión sostenida los mismos habitantes, precisaron que no es la única cantina que se encuentra generando problemas en el barrio El Dagamal, pues existen otros establecimientos más sobre la calle principal las cuales también generan incomodidad entre los habitantes al convertirse en un dormitorio para personas alcoholizadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.