Piden el cese de más concesiones de taxis en Catemaco

Piden el cese de más concesiones de taxis en Catemaco

  • El grave problema de saturación de taxis que hay no ha podido resolverse pese a las solicitudes que una y otra vez se han hecho ante las autoridades.

Por Armando Azamar Fonseca

Catemaco

Roberto Arturo Valencia Gracia, coordinador regional de la Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV) y presidente de la unión de permisionarios de sitios unidos Del Carmen en el municipio, externó su confianza de que con la entrada en diciembre próximo del nuevo gobernador, cese por fin la asignación de concesiones para transporte público en la modalidad de taxi que mantiene ahogados a los ruleteros.

Declaró que el grave problema de saturación de taxis que hay no ha podido resolverse pese a las solicitudes que una y otra vez se han hecho ante las autoridades, por lo que esperan que la nueva gestión estatal ahora sí ponga atención en ello.

“Sentimos que sí es como lo prometió el gobernador electo en campaña, poner atención en muchos rubros, pero vamos a  hablar de los transportistas, sentimos que sí va a cumplir con esa promesa de poner un alto a la desmedida dada de concesiones”, manifestó.

Del mismo modo, comentó que tal ha sido la saturación de concesiones que se han permitido en esta ciudad, que los taxistas han llegado al extremo de estar ganando cien pesos al día en promedio tras doce horas de trabajo, lo que está generando que muchos abandonen el ruleteo y sea más difícil conseguir choferes.

Ante esta difícil situación, puntualizó que no que va a haber lucha de intereses con el futuro gobierno por ser militantes de partidos políticos diferentes, ya que dijo, el mandatario deberá gobernar sin distingos de siglas y ellos deben adaptarse a los nuevos tiempos.

Recordó que en el municipio existen cerca de 400 taxis los cuales brindan servicio en todo el municipio. Del mismo modo, dijo que no se pretende un aumento en la tarifa pero sí que se respete el precio estipulado que es de 18 pesos la corrida mínima local.

Leave a Reply

Your email address will not be published.