Piden extremar precauciones por lluvias en el tramo Santiago Tuxtla-Isla

Piden extremar precauciones por lluvias en el tramo Santiago Tuxtla-Isla
  • Se generan encharcamientos por enzolvamiento, interrumpiendo el desagüe pluvial lo cual podría provocar un accidente.

Por Armando Azamar Fonseca

Santiago Tuxtla

La falta de mantenimiento y de limpieza hace que se encuentren azolvadas las cunetas en la carretera Santiago – Cd. Isla provocando que en esta temporada de lluvias se generen encharcamientos por dicho enzolvamiento, interrumpiendo el desagüe pluvial lo cual podría provocar un accidente, esto a la altura de la comunidad Sehualaca perteneciente a este municipio, precisó el Coordinador regional de Protección Civil Manuel Diez Tepach.

“Estamos pidiendo a todos los automovilistas a que manejen con precaución cada que se presenten las lluvias porque en este tramo carretero se llena de agua y es imposible poder ver los baches, no queremos que se suscite un accidente”. Precisó.

Acotó que es importante que los propios automovilistas no tiren basura en las carreteras, a fin de evitar que con las próximas lluvias las cunetas se llenen de desechos y como consecuencia se generen inundaciones.

Por otra parte, Indicó que las acciones de prevención en los municipios de Los Tuxtlas han permitido mantener saldo blanco ante las lluvias registradas en las últimas horas.

Ante esta situación, llamó a la población a extremar precauciones, sobre todo en zonas de montaña, donde podrían encontrarse con reblandecimiento de suelo, lluvia intermitente y bancos de niebla.

“Extremar precauciones porque aunque no se han presentado las lluvias como las esperábamos, hay zonas que si pueden ser afectadas como en la Montaña y en la Costa, de la misma manera, estar atentos a los estados el tiempo que se emiten en los medios de comunicación por parte de la Secretaría de Protección Civil”, dijo.

Recordó que los municipios de la región, ya mantienen listo su plan de contingencias 2016 que consiste en la activación de los albergues en caso de algún desastre natural, el monitoreo constante de los ríos de respuesta rápida y las medidas de precaución que se encuentran emitiendo a la población.

Leave a Reply

Your email address will not be published.