Piden la intervención del Gobernador y Procurador del Estado de Veracruz en el caso de Jessica Partida Pérez

Piden la intervención del Gobernador y Procurador del Estado de Veracruz en el caso de Jessica Partida Pérez

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- Familiares de la estudiante del Cetís de San Andrés Tuxtla, fallecida en un accidente carretero el pasado viernes 10 de junio, piden la intervención de Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa y al Procurador de Justicia Reynaldo Escobar, para que el responsable de este lamentable hecho, de quien se sabe es el ex candidato a la presidencia municipal de Catemaco, Juan Rosario Morales, responda por los delitos que le resulten al conducir en estado de ebriedad y exceso de velocidad, así como también el de omisión de auxilio, al huir del lugar de los hechos, abandonando junto con su acompañante Aurelio Rubio Valencia (a) “El Yeyo”, a dos menores de edad, quienes resultaron seriamente lesionadas en ese accidente.

En una entrevista con los familiares de la hoy occisa, indicaron que piden que Juan Rosario Morales se presente ante las autoridades para que responda por lo sucedido y que las autoridades agilicen las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de este sujeto, de quien se supo se encuentra internado en algún hospital privado de la ciudad de Veracruz.

Familiares y representantes legales del inculpado, han arribado al domicilio de la hoy extinta para negociar con los deudos, para que esta persona no vaya parar a la cárcel, respondiéndoles que no hay nada que negociar, que lo único que quiere es que esta persona pague ante la ley por lo que hizo.

También manifestaron que una persona les ofreció apoyarlos con un licenciado, ya que ellos son de escasos recursos y que no tienen dinero para pagar uno, sin embargo cuando ya se había tenido platicas con él sobre el tema y ver la forma como se actuaria, este sin dar explicación alguna horas después se negó a seguir asesorándolos, haciéndolos pensar que fue convencido por alguien para que las cosas las dejara como están.

Sobre el tema de las lesionadas, indicaron que fueron a visitarlas para platicar sobre lo sucedido, sin embargo les indicaron que los familiares y representantes de Juan Rosario Morales, ya habían ido a verlas ofreciéndoles apoyo económico, sin embargo la progenitora de una de las menores lesionadas la cual había declarado ante el Ministerio Publico de manera verbal, dando los pormenores de lo sucedido mencionando que el que iba manejando de manera temerosa y en estado de ebriedad era el ex candidato, ahora se ha retractado de actuar penalmente contra el inculpado ya que no quieren tener problema.

Los deudos indicaron que fueron al lugar del accidente en donde tomaron videos y fotografías y se entrevistaron que vecinos del lugar, quienes les dieron alguno datos sobre lo sucedido después del accidente en donde aseguran ver a Juan Rosario bajar de la unidad siniestrada para después darse a la fuga, desgraciadamente les dijeron que no podía declarar por temor a represalias.

Ante las diferentes situaciones que se han presentado en este caso y el poco apoyo que han recibido, ante el poder económico e influyentísimo con el que cuenta el responsable de la muerte de Jessica Partida Pérez, temen a que las diferentes autoridades que llevan este caso puedan ceder ante algún tipo de favor por parte de estas personas.

Es por ellos que piden por este medio que intervenga el Gobernador y Procurador del Estado de Veracruz, para que esta persona no quede impune y se investigue a fondo sobre este caso, ya que ellos cuentan con poco apoyo económico para solventar los gastos de un licenciado.

17 Respuestas a "Piden la intervención del Gobernador y Procurador del Estado de Veracruz en el caso de Jessica Partida Pérez"

  1. josè cisneros mixtega   15/06/2011 at 4:46 PM

    ojala y se haga justicia y se aclare todo que se den cuentan que juan no tuvo la culpa que fue un accidente dios lo cuide donde quiera que este y si la justicia va encontra ojala y de corazon nunca lo encuentren juan si llegas a ver esta nota cuidate mucho y habemos mucha gente que te apreciamos mucho hasta pronto por que tenemos la confianza que algun dia regresaras y aqui vamos a estar esperandote por que eres una gran persona y un gran ser humano

  2. juls   15/06/2011 at 8:05 PM

    Pues por eso estamos como estamos, reitero, por gente cobarde como este tipo, que ademas se vale de influencias para atemorizar a los familiares, por eso luegfo terminan descuartizados, por que luego la gente toma justicia por maño propia. Esa es la clase de gente que nos representa y dirige politicamente, y luego nos preguntamos por que nos va como nos va…

  3. Pepe   16/06/2011 at 11:49 AM

    Aqui es donde los padres nos debemos poner a pensar,en como educamos a nuestros [email protected],por lógica,no debían ni tenían porque éstas menores de edad andar en este tipo de situaciones,si verdaderamente,debían estar estudiando y no nadar de pinta,en un horario inusual y con las personas menos indicadas,que tipo de libertad se tomaban éstas menores de edad y que tipo de libertad le daban sus padres??? Esto no hubiera pasado si ellas debieron haber estado en su hogar o escuela,menos en el lugar donde les pasó todo esto. No hay que confundir la libertad con el libertinaje .

  4. mery   16/06/2011 at 12:53 PM

    pues tenemos que ser responsables por nuestros actos, y obvio tenemos que pagar consecuencias, lamentablemente esta chica murio, pero que sirva de ejemplo a otras jovensitas que a esa edad no tienen nada que andar haciendo tomando, no tenemos ningun derecho de hacer sufrir asi a nuestra familia, hay que pensar en todos no solamente en nosotros, y claro fuen un accidente pero pudieron ellos evitarlo, hasta el cansancio se ha dicho en tele, en radio y donde sea SI TOMA, NO MANEJE y se hace caso omiso, y pues ahi estan las consecuencias,

  5. CELI   16/06/2011 at 2:27 PM

    EL TIPO ESE , ES Y SERA UN DELINCUENTE, POR DONDE SE LE QUIERA VER, Y AUNQUE LOGRE COMPRAR CON SU DINERO A FUNCIONARIOS CORRUPTOS COMO EL Y SU FAMILIA, LA CONCIENCIA NO LO DEJARA EN PAZ NUNCA….

    DE CUANDO ACA EL FUGITIVO Y SU FAMILIA ES GENTE HONORABLE?, PAMPLINAS, SON GENTES INMORALES QUE TODO LO HAN TAPADO CON SU MUGROSO DINERO….

    LA CONCIENCIA AMIGO MIO NO TE DEJARA EN PAZ NI UN SOLO MOMENTO

  6. sonia.   16/06/2011 at 2:42 PM

    solo me pregunto una cosa que haciando unas niñas de esas edad con personas de 40 y tantos años si no es que mas? no creo que las hayan obligado osea por ke no hecharon un fon a sus casas para dcir ke de la scuela iban a otro lado? ke onda con esoo?… muchas veces los jovenes hacen las cosas por que en sus casas no tienen lo que quieren y lo obtienen por otro lado… todo es consecuencia de nuestras acciones. han sucedido miles de accidentes donde han perdido la vida muchos jovenes y por que no hacen tanta polemica como con este? que acaso la vida de todos los seres humanos no tiene el mismo valor?. es lamentable todo esto y como dicen ojala todos los jovenes recapacitemos y tomemos conciencia de nuestros actos. y sabemos de antemanos que el alcohol con el volante no se lleva.

  7. josè cisneros mixtega   16/06/2011 at 4:54 PM

    SONIA ESAS CHICAS NISIQUIERA FUERON ALA ESCUELA ESO FUE LO QUE DIJERON EN SUS CASAS TE IMAGINARAS PERO PUES NO ES NADA RERO POR QUE NO SE DEDICAVAN A NADA BUENO LAS OTRAS DOS CHICAS YA ESTAN BIEN OJALA Y REFLEXIONEN Y NO LES DURE MUY POCO ESTO QUE PASARON Y PIENCEN BIEN LAS COSAS QUE DOLOR ASUS PADRES SE ENTIENDE ESO PERO HUBIERAN PUESTO UN ALTO DESDE UN PRINCIPIO LES QUEDA UNA HIJA OJALA Y ESA CHAVA PIENCE LAS COSAS POR QUE LA POBRE TAMBIEN ANDA MUY MAL Y TODO CATEMACO LAS CONOCE…JUAN ECHALE GANAS Y ESTO FUE UN ACCIDENTE QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS ESTAMOS EXPUESTOS ESA GENTE QUE SE DEJA LLEVAR POR LO QUE DISE LA GENTE NO LES HAGAS CASO TE CONOCEMOS ERES UNA GRAN PERSONA Y CUANTOP LAMETAMOS ESTO Y SE QUE QUI TIENE MUCHO QUE VER GENTE QUE NIOTE SOPORTA POLITICAMENTE PERO ASI ES ESTO

  8. alfono araus   16/06/2011 at 5:08 PM

    A ver Sonia, si estas jovencitas hubieran pedido permiso a sus padres para ir a la fiesta y se les hubiera dado o si estas jovencitas hubieran ido sin una gota de alcohol en su cuerpo a la hora del accidente, recapacita y pregúntate, ¿no hubiera ocurrido el accidente?, ¿se pudiera haber evitado la muerte de Jessica?, claro que no el accidente se hubiera producido con la mismas consecuencias, Juan huye porque sabe que si lo agarran en el estado en que iba, no alcanzaría fianza para librarla por eso se fue.
    Aquí hay algo que debemos entender y veo que mucha gente se cierra al decir que Juan Rosario es inocente, a ver…
    El conducir en estado de ebriedad y sufrir un accidente a consecuencia del alcohol y provocar la muerte de una persona es ser inocente, el abandonar a los heridos después del accidente es ser inocente…por favor déjense de idioteces…¿donde esta Juan Rosario? ¿Porqué no se ha presentado?, ¿por qué no ha dado la cara para que responda ante las autoridades?
    Por favor, no justifiquemos la muerte de esta chava, por el hecho de que iba tomada, o porque no tenía que ir con gente adulta, que tal si Juan hubiera ido con su familia y le hubiera pasado lo mismo, también dirían, es que no debían de ir con él, debieron estar en su casa, por favor…es cuestión de sentido común…

    Saludos desde Poza Rica, Ver.

  9. Mefistófeles   16/06/2011 at 11:57 PM

    mi buen jose cisneros se un poco hombre y deja de ensuciar el nombre de la difunta que dices que no se dedicaba a nada bueno que todo catemaco la conce a ella y asu hermana que tratas de decir con esas palabras? y si juan no tuvo nada que ver que es inocente que de la cara y enfrente a las autiridades para que demuestre su inocencia que ambos sabemos que inocente no es al igual que aurelio rubio

  10. f.o   17/06/2011 at 8:15 AM

    tienes mucha razon mefistofeles ke le pasa a este tal cisneros ya parece vieja del mercado ke te parece hablando mal de unas jovencitas.aa x si no lo sabia la chava fallecida era un ser humano aya sido como aya sido y ke bien ke todo mundo la conociera no todos tenemos la dicha de ke todo el pueblo te conosca.yo me pregunto x ke dice el tal cisneros ke juan y yeyo son inocentes.se supone ke a’las chicas las invitaron,¿x ke las invitaron si sabian ke eran menores de edad.o seguramente se invitaron solas .o sea ke cualquiera puede llegar a casa de un ex politico y meterse asu casa como si nada.aver don cisneros entonces usted les dio de tomar y tambien les doy la droga x ke usted asegura ke juan no tuvo la culpa entonces fue usted.ya kitese la venda de los ojos o cuanto dinero le diero para hablar bien de los profugos.f.o

  11. luis marcial   17/06/2011 at 6:53 PM

    que poca madre del aurelio rubio y del pendejo de juan rosario deben de pagar por lo que hicieron y no se vale que un cabron porque tiene dinero “negocee con la integridad de las personas” si la justicia no hace nosotros de la familia nos haremos cargo de hacer justicia saludos

  12. el topote enmascarado   17/06/2011 at 7:50 PM

    josè cisneros mixtega de seguro eres un lamebotas que si te piden favores sexuales los harias a demas por ke tapar el sol con un dedo si bien se sabe que juan rosario morales, le gusta acostarse y tener relaciones sexuales con menores de edad prometiendoles trabajo y becas economicas, o me van a decir que si es muy amigo y buena onda con menores ademas de los delitos que se le acusan agreguen, estupro, acoso sexual asi las jovencitas asi que si lo encuntran que lo encatcelen y si no lo encuntran pues darle una patada en el culo cuando quiera ser presindente o tomar un puesto en la administracion publica

  13. Marian   17/06/2011 at 8:37 PM

    que clase de ser humano eres JOSE CISNEROS M.,te atreves a denfender a unos criminales y ofender a un ser humano que no esta aqui para defenderse,que opinarias si la que estubiera implicada en esta tragedia fuera algun familiar tu yo,tambien defenderias a ese señor,si fuera tan inosente como pregonas se hubiera quedado para dar la cara y enfrentar esto y demostrar que no fue culpable pero sino lo hizo es por el estado etilico en que se encontraba y tenia todas las de perder,escapo como lo que es una VIL RATA .

  14. f.o   17/06/2011 at 9:13 PM

    ke bueno ke ya lo agarraron

  15. cheroke   17/06/2011 at 10:25 PM

    quien es ese mentado jose cisneros? lo conoce alguien es representante de juan y company.co por que para defender ha alguien hay que tener fundamentos y creo que este señor no los tiene o si? pues si pobre juan pero que hecer lamentablemente sucedio y por degracia unas pobres criaturas que no tenian culpa de nada por que nosotros los padres somos en parte culpables pero no es momento de culpar ni justificar a nadien lamentablemente una pequeña joven fallecio y en lugar de pedir a dios por su descanso y tener de ejemplo esta situacion nos comemos unos a otros? hay juan dios te de consuelo y tu conciensia tranquilidad no hay mayor carcel y encierro que llevar a cuestas una muerte y vivir con el temor y que en cada persona extraña veas moros con tranchete arrepientete juan y pidele a dios con amor tu arrepentimiento el escucha a todos acuerdate que dios no quiere santos al contrario quiere redimirnos a los que tenemos errores consiguete un buen abogado y ten fe habla con los familiares pideles perdon si es preciso llora y arrepientete que no te de verguenza nada solo los hombres reconocen sus errores y creo que tu lo eres o me equivoco? a todos atodos les pido que juntos oremos por la o las personas que salieron mal en este lamentanle suceso y por que todo se arregle dela mejor manera seran las autoridades competentes las que en su momento determinen esta lamentable situaccion que no es ni la primera ni la ultima que ha ocurido diso nos de consuelo a todos y en especial a los padres de esta pobre ciatrura dios lo s bendiga a todos

  16. el tegogolo anonimo   20/06/2011 at 4:15 PM

    a quien quieren convenser de que el conducir en estado de ebriedad y causar la muerte de un ser humano por tu necedad, te hace libre de culpa, aqui y en china la persona que manejaba y aparte huye es por temor a que te encuentre en el estado aocoholizado, suficiente para que te hagan encarcelar y te consignen, aqui lo del dinero queda aparte y lo de andar con menores en un rancho e ingeriendo bebidas embriagantes tambien por que se le acusaria de otros delitos, que se los merece tambien, por que , si sabia que las niñas eran menores de edad, por que el como adulto y padre de familia me inmagino que tambien tiene hijos, no tenia por que aceptar la compañia de esas jovencitas pero no como a el todo catemaco, lo sabe le gustaba andar ligando a las jovencitas en los antros y hasta en las calles de catemaco, por andar en carro, y ser conocido, muchas ha caido asi como con otros señores amigos de el que tambien se dan el lujo de meterse con otras jovencitas segun ellos a escondidas del pueblo pero todos lo saben verdad escobar que dices de andar con la hermana de la difunta…

  17. rexxx   02/07/2011 at 9:40 AM

    La responsabilidad civil es para el dueño de la unidad, la responsabilidad penal es para quien maneja al parecer venía manejando el tal yeyo, o como fuera tienen que pagar su delito. Cabe mencionar que los padres deben de tener mas cuidado con sus hijos o hijas, no es posible que si yo a mi hijo le doy cien pesos luego me salga que tiene quinientos, no hay que hacerse pendejos porque hay muchos padres alcahuetes que dejan que sus hijos se junten con tal o cual persona para sacar un beneficio económico o material sin importar la honorabilidad, la moral o los valores de éste. Cuando suceden las desgracias es cuando nos lamentamos. Yo me pregunto que hacía una chavita de 17 años con un “buey” de 47 años. Además en pueblo chico todos nos conocemos y sabemos de nuestras debilidades; a Juan le gustan las jovencitas y si me apuran un poco los jovencitos también. PADRES EDUQUEN A SUS HIJOS, NO SE HAGAN PENDEJOS ! Luego el único valor que le enseñan es el dinero y el poder, luego los jovenes hacen cualquier pendejada por obtenerlos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.