Planean estrategias para protección y cuidado al medio ambiente en Catemaco.

Planean estrategias para protección y cuidado al medio ambiente en Catemaco.

*El Titular de la SEDEMA Víctor Alvarado Martínez inauguró segundo taller para la Conservación y Uso Sustentable de la Biodiversidad.

Catemaco, Ver.- En representación del Alcalde de Catemaco Eliuth Cervantes Ramírez, el síndico Carlos Manuel Rodríguez Mouriño asistió al encuentro con el Secretario de Desarrollo y Medio Ambiente (SEDEMA) Víctor Alvarado Martínez y dependencias de orden estatal y federal, donde Catemaco fue sede del segundo taller para la Conservación y Uso Sustentable de la Biodiversidad.

El encuentro tuvo como objetivo diseñar las líneas estratégicas y acciones para conservar, recuperar y restaurar los ecosistemas veracruzanos y las especies que ahí habitan y por ende notificar y tomar acciones junto con dependencias y activistas encargados de la preservación de la flora y fauna de Catemaco.

El Síndico, en representación del Presidente Eliuth Cervantes Ramírez dio la bienvenida y mencionó que la participación activa de todas las voces que preservan las actividades en favor del medio ambiente han sido situadas en la actualidad como las mas necesarias pero menos favorecidas, por eso la importancia de unir esfuerzos para acrecentar el cuidado y la preservación de especies que son únicas en la región y el estado, ya que Veracruz es uno de los grandes poseedores de riqueza verde en la zona norte del continente.

En este intercambio de conocimientos, el titular de la SEDEMA señaló que mediante estas reuniones se permitirá diseñar un instrumento rector de todas acciones que garanticen la conservación y el uso adecuado de los ecosistemas, la flora y fauna existente en el estado.

A través de cinco mesas de discusión: conocimiento, educación y cultura ambiental, conservación, uso sustentable, factores de presión y amenazas a la biodiversidad y gobernanzas para la transversalidad los asistentes apuntaron sus expectativas y las medidas que podrían ser medidas precautorias y de ayuda al ecosistema local.

Acompañaron al Secretario de Medio Ambiente Víctor Alvarado Martínez, la bióloga María Eugenia González Díaz; representante personal de la CONABIO, el contador público Antonio Azuela Rivera; presidente del vivero Tebanca, el ingeniero Antonio González Azuara; director regional de planicie costera y golfo de México de la CONANP, la Dra. Isabel García Coll;  directora de Pladeyra, y el Biólogo Jesús Dorantes López; gerente regional Golfo centro de la CONAFOR

Leave a Reply

Your email address will not be published.