Pobladores del Polvorín se despachan con la cuchara grande al volcar un tráiler con mercancía para Tienda Aurrera

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Una volcadura de un tráiler que transportaba artículos para el hogar y línea blanca proveniente de la ciudad de Puebla y con destino a esta ciudad de San Andrés Tuxtla, se registro la tarde de este lunes 25 de mayo, sobre la carretera federal 180 Matamoros – Puerto Juárez, a la altura de la comunidad del Polvorín.

Este accidente se suscito alrededor de las 17:00 horas, a la altura de una de las curvas denominada “La Togolele”, en donde el conductor de un tráiler con cabina color roja con placas de circulación 706-DG-2 del Servicio Público Federal, que transportaba artículos de primera necesidad y línea blanca, perdió el control de la pesada unidad al conducir a excesos de velocidad, volcándose sobre su lado derecho, regando toda la mercancía que transportaba dejándolo a merced de los pobladores de la comunidad del Polvorín perteneciente a este municipio de San Andrés Tuxtla, Ver.

Elementos de la policía municipal arribaron al lugar, auxiliando al conductor quien responde al nombre de Bruno de la Luz Maca, de 58 años de edad, con domicilio en calle Independencia No. 5109 de la ciudad de Puebla, el cual presentaba algunos golpes en diferentes partes del cuerpo quien fue trasladado al Hospital Regional “Dr. Bernardo Peña” para su atención medica reportándose como estable.

Mientras en el lugar del accidente hubo quien aprovechándose de la situación empezaba a llevarse algunos objetos del lugar como televisiones, climas y cajas de productos de primera necesidad, por lo que los uniformados al darse cuenta de esto, iniciaron la recuperación de algunos de ellos por lo que se tuvo que pedir el apoyo de elementos de la Secretaria de Seguridad Publica para evitar que se llevaran mas mercancías.

Al lugar de los hechos se presentó el Gerente de la tienda Aurrera de esta ciudad de nombre, Gerardo Lozano, quien indico que estaban a la espera de personal del seguro quien determinaría que hacer con la mercancía, mientras que personal de Grúas San Martin removían los restos de la pesada unidad.

Después de casi 4 horas de espera, alrededor de las 21:00 horas de la noche en el lugar se encontraban aproximadamente unas 300 personas de la mencionada comunidad y alrededores, cobijados por la oscuridad de la noche, se despacharon con la cuchara grande empezando a llevarse todo lo que encontraron no pudiendo hacer nada los elementos de la policía ya que se veían en desventaja numérica y para evitar que saliera alguien ileso optaron por retirarse del lugar.

Es muy importante mencionar que personal de la tienda Aurrera, se alejaron del siniestro sin explicación alguna dejando toda la responsabilidad de los elementos policiacos quienes permanecieron resguardando la mercancía durante varias horas, entre las mercancía que transportaba este tráiler, había televisiones, estéreos, climas, bicicletas, cajas artículos de primera necesidad como aceite, jabones, papel sanitario, cervezas, y mucha cosas más.

Leave a Reply

Your email address will not be published.