Podría no funcionar el pago anual anticipado del agua en SAT

Podría no funcionar el pago anual anticipado del agua en SAT
  • Esto, debido al gran problema del desabasto del vital líquido, lo que orilla a que usuarios estarían rechazando este programa que año con año realiza la Cmaps.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

El pago anual anticipado del agua potable para el 2017 en el municipio podría no funcionar luego del gran problema del desabasto del vital líquido, lo que orilla a que usuarios estarían rechazando este programa que año con año realiza la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (Cmaps).

Dicho programa que mantiene sus promociones de descuento de un 10 por ciento a personas en general y un 50 por ciento a jubilados y pensionados y que dará inicio a partir del próximo mes de noviembre hasta enero del 2017 y en donde se espera la recaudación de un promedio de tres millones de pesos, así lo informó el Director de la Cmaps Agustín Huesca Lagunes.

“La promoción del pago anual anticipado empieza a partir del mes de noviembre, va a tener vigencia hasta enero del 2017, es una invitación a los usuarios a que lo realicen con el beneficio de que obtienen un diez por ciento y para pensionados y jubilados obtienen un 50 por ciento de descuento.

Es importante subrayar que si el próximo año hay un incremento en las tarifas ya no se verían afectados, por otro lado evitan contratiempos en su pago, que tengan que hacer filas”, expuso.

Comunicó que las tarifas se encuentran diferenciadas de acuerdo a un estudio de nivel socioeconómico que realizan, oscilando los 106 pesos para viviendas con familias de escasos recursos y los 150 pesos para familias con un nivel económico de medio a alto.

Sin embargo, dijo que con el pago anual anticipado el usuario pagaría la cantidad de mil  154 pesos con el diez por ciento de descuento, y por debajo de los 600 pesos para pensionados y jubilados.

“Aquí es importante subrayar que las tarifas están diferenciadas en cuanto al nivel socioeconómico, en la zona rural la tarifa mínima es de 106 pesos, tipo medio urbano podría ascender hasta los 150 pesos por mes.

Nos ahorra en cuanto a darle agilidad al cobro que se hace mes con mes, ya que el pago anual anticipado es un usuario menos que tenemos que atender, ellos se ven beneficiados por los descuentos. El año pasado tuvimos un pago anual anticipado cercano a los tres millones de pesos, este año pensamos rebasarlo porque nos estamos adelantando en noviembre y no esperar hasta diciembre”, subrayó.

Puntualizó que se ha regulado el problema de desabasto de agua en un 95 por ciento en el municipio, ya que además, son meses donde llueve mucho y los manantiales que abastecen de agua son alimentados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.