Policia abate a ladrón tras enfrentamiento en Tierra Blanca, hay un policia y un civil heridos

Jorge L. Zapot / Tierra Blanca, Ver. – La tarde de este sábado se registró un enfrentamiento a balazos entre elementos del IPAX y presuntos asaltantes de una tienda Coppel en Tierra Blanca, con saldo de un delincuente muerto, un policia y una mujer heridos.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 3 de la tarde en la avenida Juárez, entre 16 de Septiembre y Pedro García, en pleno centro de la ciudad, cuando algunas personas escucharon detonaciones de arma de fuego en el interior de la tienda departamental.

Tras haber dado aviso a las autoridades policiacas, elementos del IPAX se trasladaron al sitio y observaron que sujetos a bordo del taxi 635 de Tierra Blanca, se daban a la fuga, por lo que se inició una persecución y metros más adelante se registró un enfrentamiento.

En el intercambio de balas, uno de los presuntos delincuentes fue abatido, mientras que los otros dos alcanzaron a darse a la fuga.

Un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) resultó herido de bala en una pierna, mientras que una persona del sexo femenino que pasaba por el lugar, también, fue herido por un proyectil de arma de fuego.

Paramédicos de la Cruz Roja, acudieron al lugar y prestaron los primeros auxilios a los lesionados, los cuales fueron canalizados a un hospital, reportándose su estado de salud como estable.

Personal de Servicios Periciales llevaron a cabo las diligencias periciales y el traslado del cuerpo al SEMEFO, donde permanece en calidad de no identificado.

Por su parte elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, desplegaron un fuerte operativo por la zona para tratar de dar con el paradero de los otros delincuentes, sin que hasta este momento se reporten personas detenidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.