Policía de Lerdo de Tejada detiene a banda de ladrones

Policía de Lerdo de Tejada detiene a banda de ladrones

–          Alcanzaron a robar 500 pesos y una cadena de oro a la propietaria de un local de ropa

–          Se investiga si no tienen alguna cuenta pendiente en otro estado ya que la mayoría son originarias de Yucatán.

Germán Méndez Rodríguez / Lerdo de Tejada, Ver.- Tres mujeres y un hombre fueron detenidos por elementos de la policía municipal de la ciudad de Lerdo de Tejada, luego que robaran en el interior de una tienda de ropa en esa misma ciudad y se dieran a la fuga con dirección a la ciudad de Ángel R. Cabada, donde finalmente fueron asegurados.

La detención se llevo a cabo luego que elementos de la policía municipal de la ciudad antes mencionada al mando del Inspector Andrés Chiguil Lucho, recibieran el reporte de un robo cometido en agravio de la ciudadana señora Reyna Reyes Barcelata, quien es propietaria de la tienda de ropa “Moda Joven”, ubicada en calle Guerrero de la zona Centro.

La agraviada manifestó que dos mujeres y un hombre le habían robado del interior de la tienda la cantidad de 500 pesos, así como una cadena de oro y que estos se habían dado a la fuga en un Tsuru color rojo con dirección a la ciudad de Ángel R. Cabada.

Los uniformados de inmediato implementaron un operativo para ubicar a los presuntos ladrones, quienes fueron vistos sobre la carretera federal 180 Matamoros – Puerto Juárez, con dirección a la ciudad de Ángel R. Cabada, por lo que solicitaron el apoyo de la policía de esa ciudad, quienes de inmediato realizaron un cerco policiaco lográndose finalmente la detención de los presuntos.

En el Tsuru, rojo modelo, 2010 y con placas de circulación ZAB-96-91 del estado de Yucatán, viajaban Verónica de los Ángeles Chac Villalobos de 45 años de edad, con domicilio en calle 5-E del Fraccionamiento Juan Pablo II de la ciudad de Mérida, Yucatán, quien conducía la unidad.

Así mismo los tripulantes Gladis Carmona Teoba, 37 años de edad, con domicilio en calle privada Villa Luisa s/n, de la colonia Esperanza, de la ciudad de Veracruz, María Manuela Chávez Mas, de 28 años de edad, con domicilio en la calle 13, 24, 26 de la colonia Juan Pablo II de la ciudad de Campeche, Campeche y por ultimo Sergio Osorio de 31 años de edad, con domicilio en la calle 14 x 24, 26 de la colonia Mérida de la ciudad de Mérida, Yucatán.

Estas personas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Municipal de la ciudad de Lerdo de Tejada, quien se encargara de realizar las investigaciones pertinentes a este caso.

Cabe mencionar que por el modo de operar puedan tener cuentas pendientes con autoridades de otro estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.