Policía de Lerdo es detenido por la AVI como presunto responsable de homicidio en Ángel R. Cabada

Policía de Lerdo es detenido por la AVI como presunto responsable de homicidio en Ángel R. Cabada

Germán Méndez Rodríguez / Lerdo de Tejada, Ver.- Efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con base en la ciudad de Lerdo de Tejada, complementaron una orden de aprehensión en contra de un policía municipal de la ciudad de esa misma ciudad, orden que fue girada mediante el oficio 2404 con fecha del 5 de agosto del 2003, según la causa penal 366/2003, por el delito de homicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de José Alberto Antiguayo Rodríguez.

Los hechos ocurrieron el día 1 de junio del 2003, fecha en que el hoy occiso fuera detenido y trasladado a los separos de la policía municipal de Ángel R. Cabada, por escandalizar en el interior de la cantina “Rubia de Categoría”, de esa misma ciudad, en donde el ahora detenido se desempeñaba como 2do. Comandante de la corporación.

Minutos después de que José Alberto Antiguayo Rodríguez, había sido depositado en el interior de los separos, extrañamente apareció ahorcado con un pedazo de tela, atada a una tubería de agua potable, sin embargo misteriosamente dos personas que se encontraban detenidas en el mismo separo no se dieron cuenta de tal situación dando diferentes versiones a las autoridades ministeriales en ese entonces.

La progenitora del hoy difunto le pareció extraña la muerte de su hijo, ya que manifestó en ese entonces que él no tenía problemas de ninguna índole, por lo que exigió días después de la sepultura de su hijo, la exhumación del cuerpo para una nueva necro cirugía, ya que el médico legista en ese entonces había dictaminado la muerte por anoxia por ahorcamiento, cuando ella y sus familiares habían apreciado algunas hematomas en el rostro.

Días después la procuraduría del estado autorizó que se exhumara el cuerpo de Antiguayo Rodríguez, para que se le practicara nuevamente la necro cirugía, tocándole el turno al perito medico Rafael Benito Méndez Rabago, el cual en base a sus muchos años de experiencia en el ramo, dictamino que las causas de la muerte no fueron la anoxia por ahorcamiento sino muerte por traumatismo craneoencefálico.

En base a los testimonios de las personas involucradas en el caso y el dictamen del médico legista, se giró orden de aprehensión contra Bonifacio Cota Pucheta, de 60 años de edad, como presunto responsable de homicidio, el cual es originario de la ciudad de San Andrés Tuxtla, mismo que se desempeña actualmente como policía de la ciudad de Lerdo de Tejada.

El hoy enjuiciado fue trasladado a la ciudad de San Andrés Tuxtla, en donde fue internado en el Centro de Readaptación Social “Zamora” al ser requerido por el juez en turno.

2 Respuestas a "Policía de Lerdo es detenido por la AVI como presunto responsable de homicidio en Ángel R. Cabada"

  1. MARUKIS   10/11/2011 at 12:42 PM

    sres.ESTOS SON NUESTROS GURDIANES DEL ORDEN !! DIOS BENDITO PUES NO QUE SON POLICIAS CAPACITADOS APROBADOS DE EXAMENDE HONESTIDAD ECT. . . . SR.PRESIDENTE GASPAR UNA RALLA MAS AL TIGRE!! QUE NOS DEPARA EL DESTINO CON ESA POLICIA QUE TENEMOS DIOS NOS PROTEJA

  2. Cocoliso   16/01/2012 at 8:52 AM

    Y si mi gasparin hechale ganas e investiga ke clase de delincuentes están en la corporación policiaca

Leave a Reply

Your email address will not be published.