Policía detienen en flagrancia a sujeto que asaltaba farmacia “Guadalajara”, en San Andrés Tuxtla

  • El delincuente arribó al lugar con cuchillo en mano y amagó a los empleados para asaltarlos.
  • Un empleado sin que fuera visto por esta persona se dirigió a la parte trasera y pide auxilio a un policía, que cuidada el taller mecánico del Ayuntamiento.
  • Cuando este sujeto salía con el botín, se percata que ya los policías se encontraban afuera, donde finalmente fue asegurado.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Tras una denuncia a tiempo y la pronta respuesta de la policía Municipal, se logró el aseguramiento de un sujeto, quien salía con el botín tras haber asaltado con un cuchillo a empleados de la Farmacia “Guadalajara”

Fue alrededor de las 2:30 horas de este viernes, cuando elementos de la policía local, fueron informados sobre un asalto en proceso en la farmacia antes citada, ubicada sobre el boulevard 5 de Febrero, de la colonia Laguna Encantada.

Con inmediatez, los uniformados se trasladaron al lugar y lograron ver que un sujeto salía de dicho establecimiento con una maleta, quien ante la presencia de los uniformados se aventó al piso, donde fue asegurado.

Tres empleados de la farmacia, relataron que minutos antes, dicho sujeto ingresó con un cuchillo en la mano y amagó a dos de ellos, no percatándose que un tercero, se había dirigido al almacén en la parte trasera.

Desde una rendija, dicho empleado le gritó al policía que se encuentra de guardia en el taller mecánico del Ayuntamiento, quien a su vez dio parte a sus compañeros, los cuales arribaron de inmediato y lograron el aseguramiento.

Dicho delincuente y quien se encontraba alcoholizado, fue identificado como Eduardo Báez Morales, de 34 años de edad, con domicilio en Camino al Sumidero del Infonavit Sumidero, de la ciudad de Xalapa.

Tras la detención, los policías recuperaron más de mil pesos en efectivos, productos diversos y un celular propiedad de uno de los empleados.

Cabe mencionar que uno de los empleados y de quien se omiten sus generales por obvias razones, resultó con una lesión en el rostro, al ser golpeado por dicho asaltante.

Más tarde este sujeto fue puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de esta ciudad, por la responsabilidad que le resulte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.