Policía Estatal asegura a 5 elementos de Seguridad Física de PEMEX, por sustracción ilegal de combustible

Policía Estatal asegura a 5 elementos de Seguridad Física de PEMEX, por sustracción ilegal de combustible

  • El aseguramiento se llevó a cabo, gracias a una denuncia ciudadana al 066, sobre el robo de combustible de una toma clandestina en una localidad de Rodríguez Clara.
  • La policía municipal arribó al lugar y ve a cinco supuestos federales sustrayendo hidrocarburo.
  • Los de Seguridad Física al ser sorprendidos, le cortan cartucho a la policía local y estos piden ayuda a los estatales, quienes finalmente los detienen.

Jorge L. Zapot / Juan Rodríguez Clara, Ver.- Se dio a conocer este sábado, sobre la detención de cinco elementos de Seguridad Física de PEMEX, luego que fueran sorprendidos por la policía municipal, sustrayendo combustible de una toma clandestina, en la acción los federales les cortan cartuchos y los municipales solicitan el apoyo de la policía estatal, quienes finalmente los aseguran, dos de ellos no contaban con la acreditación para la portación de armas.

Los hechos se desarrollaron la tarde del pasado miércoles, tras una denuncia ciudadana al número de emergencia 066, informando que varias personas se encontraban robando combustible de una toma clandestina, en la localidad de Paso Ganado.

Elementos de la Policía Municipal, quienes fueron informados de tal situación, se trasladaron al lugar que les habían indicado, siendo esto en un potrero ubicado a un costado de un camino de terracería que comunica a las localidad de Paso de Ganado y La Loma.

En el lugar la policía local, observó que se trataban de cinco personas, quienes vestían uniforme de Seguridad Física de PEMEX, percatándose que estos estaban sustrayendo combustible, que era depositado en una cisterna con capacidad de mil 500 litros, que se encontraba en la batea de una camioneta particular.

Los supuestos federales, al ser sorprendidos, cortaron cartucho y les indicaron a los policías que se retiraran del lugar, ya que se trataba de un caso de competencia federal.

Ante el actuar de estas personas, solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaria de seguridad Publica, con base en Juan Rodríguez Clara, quienes de inmediato se trasladaron al lugar, donde a aseguraron a estas personas con uniforme de Seguridad Física.

Al realizar una revisión a sus credenciales, se supo que tres ellos solo contaban con el permiso para la portación de sus armas, mientras que las otras personas dijeron no contar con ellas.

Fue por ello que estas personas fueron aseguradas, además de tres armas largas y dos cortas de diferentes calibres, al igual de una camioneta marca Ford F-150, cabina color negro, con batea color azul, donde se encontraba el contenedor abastecido a un 90% de su capacidad y dos camionetas oficiales de la corporación federal.

Tras realizar la documentación correspondiente, la policía estatal puso a estas personas, armas y camionetas, a disposición de la agencia del Ministerio Publico de la Federación de Cosamaloapan, por la responsabilidad que les resulte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.